Recuperan moto, objetos robados y detienen a un sujeto

Jujuy al día® – Durante un operativo de control llevado a cabo en la zona de Alto Comedero se procedió a la retención de una gran cantidad de motocicletas, entre estas una que tenía pedido de secuestro por un hecho de robo. Cabe acotar que el conductor de este rodado intentó darse a la fuga por lo cual fue perseguido e interceptado, posteriormente al proceder al allanamiento de la vivienda del conductor se logró el secuestro de otros bienes que también fueron denunciados como secuestrados.

En el marco de lineamientos y políticas de seguridad llevados adelante por la Unidad Regional 7 (UR7), se concretaron nuevamente dos mega controles, ubicados estratégicamente sobre la avenida Teniente Farías al 800 y sobre la colectora de la ruta 9, a la altura de un conocido local bailable.

Este operativo tuvo como objetivo fundamental la prevención, debido a que desde la Jefatura de la Comisaría Seccional 33ª, se advirtió un alto índice de accidentes de tránsito protagonizados con motos, en algunos casos con el lamentable desenlace del fallecimiento de sus conductores.

Por ello el procedimiento estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Seccional 33, comisario Martín Álvarez, y fue supervisado por el jefe de Área 1 de la UR7, comisario inspector David Cordero. Procediéndose al control de aproximadamente 500 motocicletas, muchas de las cuales quedaron retenidas debido a que sus conductores no tenían consigo la documentación del rodado o bien estaban circulando sin el casco de seguridad.

Cabe señalar que en esta tarea se trabajó en forma conjunta con el personal de la Policía Municipal, que procedió a labrar las correspondientes actas de infracción a las personas sorprendidas en falta.

Fue en el contexto de este operativo que un motociclista al advertir la presencia de los efectivos policiales, intentó darse a la fuga iniciándose como consecuencia de esto la persecución del mismo, siendo finalmente detenido y trasladado junto al rodado hasta la sede de la comisaría actuante, donde se pudo establecer que la motocicleta tenía pedido de secuestro por estar vinculada a un hecho de robo, tratándose de una Appia Vectra, con motor de 110cc de cilindrada, de color gris, sin chapa patente, la cual quedó secuestrada a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno.

Posteriormente el personal policial actuante logró establecer que el conductor de la moto estaría vinculado a un hecho de robo con arma, por el cual resultó damnificado un menor. El procedimiento fue encomendado al personal de la Comisaría Seccional 46, con asiento en el barrio “Aeroparque”, que contó con el apoyo de los efectivos del Cuerpo de Infantería y del Cuerpo de Policía Motorizado, logrando la demora de una persona y el secuestro de un teléfono celular y una carpeta, elementos estos pertenecientes al damnificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Tradición: la tradicional “mateada” se realizará en la Plaza Belgrano

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Federación Gaucha Jujeña acordaron que la tradicional “mateada” por la semana de la tradición se llevará a cabo el día de hoy miércoles 14, en la Plaza Belgrano a partir de las 16 hs. El Intendente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes