Realizan trabajos de encauce en río Purmamarca

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, recorrió los trabajos de encauce que se realizaron en el río Purmamarca y en quebradas de los parajes Chalala, Suchuhuaico y Coquena, que tienen carácter preventivos ante la proximidad de la época estival.

El Ministro Frías concurrió acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López, el sub Director de Recursos Hídricos, ingeniero Ariel Sánchez y el técnico Valentín Rueda del mismo organismo.

Cabe recordar que las lluvias a comienzo de año causaron serios problemas a poblaciones y productores a lo largo de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, por lo que el Ministerio a través de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, tomo la decisión de realizar estos trabajos  con el único propósito de resguardar vidas y bienes de quienes están asentados peligrosamente a la vera de dichos cauces y mitigar el embate de las crecidas.

El titular de la Cartera, se mostró satisfecho con los trabajos y al respecto señaló que “se ha trabajo bien, se hizo un gran movimiento de áridos y realizados taludes en el río Purmamarca y en las quebradas afluentes aledañas para evitar cualquier tipo de emergencia”.

Más adelante, apuntó que los trabajos son de prevención y que no sólo se está trabajando en ese lugar, sino que también en otros lugares que son críticos como el caso del  Río San Lorenzo en Libertador General San Martín,  en el río Perico próximo a la ciudad tabacalera y también en el resto de la Quebrada, entre otras localidades, la de Juella, Huichaira y Maimará, y también en la Puna jujeña.

Luego agregó que continuará visitando este tipo de tareas, “además – agregó- queremos certificar todas las obras y que los trabajos se ejecuten a la brevedad que es lo más importante; y más allá del apoyo que nos dan los vecinos en cuanto a firmar su certificación que los trabajos se han realizados, desde el Ministerio junto con la gente de Recursos Hídricos se continúa con este tipo de trabajos en todo el territorio provincial”, finalizó.

En tanto el Secretario de Infraestructura, Ramiro López, teniendo en cuenta el corte producido en un tramo de la Ruta Nacional Nº 52 a la entrada de Purmamarca por las lluvias del verano último, señaló que Vialidad de la Nación está tomando las previsiones del caso y que también va a trabajar en la parte hídrica, “es decir –dijo- no sólo en la parte vial sino que va a realizar trabajos hídricos de prevención para que esa ruta se mantenga transitable”.

Por su parte el Subdirector de Recursos Hídricos, Sánchez que también acompañó al Ministro en su recorrido, brindó junto al técnico del organismo Valentín Rueda los detalles técnicos de los trabajos realizados.

Por último, Sánchez apuntó que el organismo comenzó con el reempadronamiento de regantes, por lo que invitó a todos ellos en el territorio provincial, se acerquen por las oficinas ubicadas en calle Argañarás 363 de nuestra ciudad en el horario 07,00 a 14,00, para recabar mayor información y “presentar los papeles con los datos necesarios y requerimiento del agua que necesita”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El dilema judicial de las madres adolescentes

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® -La Cámara Penal de Jujuy atenuó la pena a una joven de 19 años que intentó quitarse su vida y la de su bebé mediante la ingesta de veneno. No obstante, el Tribunal confirmó la acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa, calificado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes