Con el operativo “Puerta a Puerta”: normalizan el servicio de recolección de residuos en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección General de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad con el operativo “Puerta a Puerta”, con la afectación del parque automotor reparado en su totalidad.

El ingeniero Marcelo Molina, titular de Higiene Urbana, enfatizó que “anticipándonos a la época estival, pedimos a los vecinos que los residuos sean dispuestos en la puerta de su domicilio ya que hemos estamos normalizando en general el servicio de recolección, ya que hemos puesto en funcionamiento la totalidad de los camiones municipales, es decir hemos levantado el parque automotor que estaba viejo y obsoleto”.
Exhortó el funcionario a sacar los residuos, como así también los escombros y las ramas en la puerta de su domicilio conforme al cronograma preestablecido del paso del camión recolector por su barrio y de esta manera “no generar focos de diseminación de basurales en la vía pública y permitir el paso peatonal”, acotó.
Por otra parte Molina dijo que se continúa realizando los operativos de limpieza en distintos sectores de la “Tacita de Plata”, “como lo hacemos periódicamente, en la actualidad estamos limpiando la zona de Cuyaya consistente en papeleos, retiro de escombros, y limpieza a la margen del Río Xibi-Xibi sobre la avenida Hipólito Irigoyen”.
Recomendó el titular de Higiene Urbana, que los residuos “sean dispuestos en la puerta de su domicilio y que no sean acumulados en lugares donde no los pueda ver el camión recolector evitando de esta forma la creación de basurales y generen focos infecciones y contaminantes al medio ambiente”.
Además, pidió a los vecinos que residan en pasajes o calles sin salidas, que los residuos sean dejados en la esquina más próxima para que el recolector lo levante del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan moto, objetos robados y detienen a un sujeto

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – Durante un operativo de control llevado a cabo en la zona de Alto Comedero se procedió a la retención de una gran cantidad de motocicletas, entre estas una que tenía pedido de secuestro por un hecho de robo. Cabe acotar que el conductor de este rodado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes