Asuntos Institucionales programa entrevistas para los propuestos a cargos en la justicia

Jujuy al día® – Los integrantes de la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial siguieron analizando la metodología a seguir en las entrevistas a los abogados propuestos por el Poder Ejecutivo para la cobertura de cargos vacantes en la Justicia provincial.

El proyecto del Ejecutivo tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de esta semana de la Legislatura, y por decisión de los integrantes de la comisión desde el próximo lunes comenzarán las entrevistas a los que están propuestos.

Asuntos Institucionales también emitió despacho al proyecto de Ley para la afectación de tierras de Finca El Pongo destinadas al parque industrial de Ciudad Perico, el cual ya tenía despacho de la comisión de Economía.

Asimismo, la comisión analizó el proyecto para habilitar el voto a jóvenes desde los 16 años, emitiéndose el correspondiente dictámen, el cual fue impulsado por diputados del bloque justicialista, entre ellos Jorge Noceti, Javier Hinojo y Guillermo Snopek, en adhesión a la normativa nacional recientemente promulgada por el Ejecutivo nacional. La intención es que los jóvenes de esta edad ya puedan emitir su sufragio en las elecciones previstas para el próximo año.

También se dio despacho al proyecto del Ejecutivo provincial que transfiere los predios adyacentes a Radio Nacional, ubicados al barrio Mariano Moreno, al Poder Judicial, luego que los mismos fueran cedidos con cargo desde la Nación a la Provincia.

Finalmente, la comisión analizó un proyecto que venía con despacho de la comisión de Obras Públicas, entre otras iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron tres obras en Palma Sola

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – Los titulares del poder Ejecutivo provincial, junto a miembros del Gabinete, diputados provinciales e intendentes y comisionados municipales de la zona, inauguraron una sede de la Gerencia Nacional de Empleo, un jardín de infantes y una biblioteca en Palma Sola, departamento Santa Bárbara. El gobernador, Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes