Profesionales de Jujuy consideran “injusta, inconstitucional y un atropello” la medida del gobierno de descontar días de huelga

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo calificó de “injusta” la medida del gobierno provincial quien descontó los días de huelga realizados por los profesiones jujeños, y señaló que los pasos a seguir desde el sector se definirán en la asamblea del día de hoy.

Según indicó Victor Aramayo en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “el gobierno ha procedido a descontar ‘al barrer’ estos días, incluso a aquellos que no habían hecho paro y estaban haciendo su trabajo. Es una medida injusta, además de inconstitucional, porque pretende cercenar el derecho de huelga que tenemos los trabajadores como método de protesta ante la no respuesta de la patronal”.

Aramayo manifestó que “estábamos en búsqueda de una instancia nueva de diálogo y habíamos hecho una nota al gobernador firmada por el gremio y 14 Colegios profesionales, y en vez de devolvernos este pedido de audiencia con un si o un no, nos responde con ‘un palo por la cabeza’, con el descuento de los días de huelga que van desde los 500 hasta los 2820 pesos afectando seriamente la economía familiar de los profesionales”.

Buscando una explicación a la medida, el secretario general de APUAP expresó que “no comprendemos porque se ha tomado esta medida con nuestro gremio, porque es el único gremio con el que han procedido así, si el conjunto de los gremios que trabajan para el Estado provincial han realizado medidas de fuerza con razón y no se les ha descontado”, y agregó que “¿por qué toman estas medidas con nosotros, cual es la particular animadversión que existen con los profesionales?, no sabemos por qué”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del gremio de los profesionales de Jujuy si esta medida significa una ruptura total del diálogo con el gobierno provincial, a lo que respondió, “para resolver un problema hay que reconocerlo y dialogar es la única manera de resolverlo; si no se reconoce el problema, y no se quiere dialogar, jamás lo vamos a resolver. El estado provincial es un gigante al lado nuestro y va a seguir aplicando la ley de la fuerza como única forma de imponer su posición. Entendemos que no es la vía adecuada, que es posible encontrar soluciones a través del diálogo e incluso plantear soluciones de coyuntura del mediano y largo plazo entre todos”.

Para finalizar se refirió a la reacción que tendrá en sector trabajador y los pasaos a seguir tras la embestida del gobierno provincial, “vamos a ver que hacemos para defendernos. Mañana –por hoy- en la asamblea vamos a analizar que vamos a hacer para defendernos de este atropello y que vamos a hacer para continuar con nuestro pedido de mejores condiciones de trabajo y mejores salarios. En asamblea debatiremos la situación y vamos a decidir  las vías que vamos a usar para defendernos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron a una menor salteña que se había fugado en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – Una menor de 15 años de edad oriunda de la provincia de Salta fue encontrada la mañana del sábado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la menor identificada como Rocío de los Ángeles Lagos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes