Prevención y lucha contra la drogadicción: curso de capacitación docente

Jujuy al día® – La Secretaria de Coordinación y de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, informó que se desarrollará el curso denominado “Los Padres, La Escuela y la Comunidad como factores protectores en la Prevención de la Drogadicción”.

La Secretaria de Coordinación y de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, informó que se desarrollará el curso denominado “Los Padres, La Escuela y la Comunidad como factores protectores en la Prevención de la Drogadicción”.

El mismo tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, en el Salón de la Cultura de la ciudad de San Pedro. Mientras que los días 27 y 28 de noviembre el encuentro se hará en el Salón Medrano Pantoja, en la ciudad de Tilcara.

Éste, está destinado a equipos de conducción, docentes y preceptores de todos los Niveles Educativos de Educación Formal y No Formal, de jóvenes y Adultos del Sistema Educativo Provincial.

Las inscripciones para el curso en la ciudad de San Pedro se realizarán en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, sito en calle San Martín 450, planta baja de Casa de Gobierno, en el horario de 08:00 a 13:00;  en la Escuela Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00; y en la Mutual A.M.U.P.F. y Q. ubicada en calle San Martin N°18 desde las 18:00 hasta las 21:30 horas. Las mismas se harán hasta completar los cupos disponibles.

Por su parte, las inscripciones para el curso realizado en Tilcara se recibirán en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, sito en calle San Martín 450, planta baja de Casa de Gobierno, en el horario de 08:00 a 13:00;  y en el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” (Tilcara), ubicado en Rivadavia N°352, en el horario en el horario de 9:00 a 18:00 los días martes a viernes y de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 los sábados y domingos.

El objetivo de esta capacitación es, contribuir en el abordaje de la prevención de la drogadicción en la población escolarizada, desde la concepción de que la educación de potenciar el desarrollo integral de los sujetos, fomentar la adquisición y desarrollo de capacidades para afrontar y resolver situaciones que ponen en riesgo la salud.

Asimismo, la prevención requiere ser abordada desde una mirada transdisciplinar y transversal; de una manera integral, gradual y continua, con la finalidad de reducir los factores de riesgo. Por ello, se analizará el contexto específico de las escuelas, incluyendo un análisis de otros grandes agentes socializadores como la familia, vecinos y comunidad, con el propósito de proponer distintas acciones que contribuyan a la prevención de la drogadicción, con un claro enfoque preventivo, interinstitucional y multisectorial acorde a los nuevos modelos y concepciones y a la instrumentación del sector docente en la competencia, habilidades y estrategias didácticas que permitan abordar y encarar la prevención de la drogadicción en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ dio inicio a la Semana de la Diabetes

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – La obra social provincial acompañada por varias instituciones de la Provincia, dio inicio a la Semana de la Diabetes, que se realizará hasta el 17 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Diabetes que se conmemora el 14 de este mes. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes