El Frente de Gremios Estatales de Jujuy analiza medidas de fuerza ante la falta de respuesta del pedido de ayuda extraordinaria

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, y miembro del Frente de Gremios Estatales (FGE), Yolanda Canchi, se refirió a la falta de respuesta desde el Ejecutivo provincial al pedido realizado por el Frente sobre una ayuda extraordinaria para fin de año, y advirtió que “nos están dando lugar a que empecemos a formalizar medidas de fuerza”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Yolanda Canchi comentó que “el FGE ha cursado dos notas a Casa de Gobierno para que nos reciban y tratemos el tema de la ayuda extraordinaria y otros temas inconclusos que tenemos en la agenda sindical, y quedaron en convocarnos esta semana, pero en caso contrario solo nos están dando lugar a que empecemos a formalizar medidas de fuerza”.

Para la Secretaria General de ATSA Jujuy “no pueden, ni podemos negar, que la ayuda extraordinaria nos es necesaria en estas circunstancias, con esta inflación que vivimos día a día”.

En relación al monto que solicitarían, explicó que “no queremos adelantar ninguna cifra porque queremos evitar inconvenientes como en años anteriores donde se han barajado algunas cifras y después, cuando se conversó, no quedó determinado en una primara instancia y hubo malas interpretaciones. Por eso queremos hablar con el gobierno y pedir una suma fija o ayuda extraordinaria y llegar a algo por medio del diálogo”.

Sobre los demás puntos pendientes en la agenda sindical, Canchi indicó que “tenemos otros temas por los que estamos a la espera que nos convoquen. Han quedado pendientes temas muy importantes como la recategorización; el tema viviendas y terrenos para la gente que se les prometió, ya que se acerca y preguntan que resultados hay al respecto. Para las personas del interior queremos saber que respuesta hay de parte del gobierno sobre la unificación del pago por zonas desfavorables, y otros puntos que esperamos puedan ser resueltos pronto”, concluyó.

One thought on “El Frente de Gremios Estatales de Jujuy analiza medidas de fuerza ante la falta de respuesta del pedido de ayuda extraordinaria

  1. Estoy leyendo las distintas notas que tiene por finalidad la «ayuda extraordinaria» para los empleados incluidos en la Multisectorial y similarmente los docentes jujeños, y saco como conclusión que las pérdidas del valor adquisitivo de la moneda hace que los aumentos salariales pactados para el presente año se diluyeran, retrotrayendo la situación a un panorma similar, o peor, del que los llevara a las paritarias. Esto tiene un nombre que el gobierno no quiere asumir que existe y es gravitante en el andar cotidiano INFLACION al que debemos agregar que algunos vieron mermados sus percepciones mensuales víctimas del IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Claro está, si se otorga aumento en virtud del deterioro económico y no se ajusta el valor del Mínimo No Imponible del Impuesto mencionado es mayor la cantidad de aportantes que anteriormente estaba exento. ¿Se debe considerar GANACIA a un sueldo que supera los $7000 en momentos en que la inflación ronda el 30%? Esto es un despropósito. La mal llamada «Inclusión Social» es desmejorar a la clase media para emparejarla conla clase baja o con los indigentes. Se ha nivelado para abajo. Ahora que el reclamo existe ¿Cuenta el Gobierno Provincial con fondos suficientes para enfrentar la demanda? No, porque no se han preocupado por el reclamo de aumentar la Coparticipación Federal que a Jujuy le corresponde en virtud de los superavit pregonadas mensualmente por las autoridades nacionales. Vale más la sumisión del Gobierno Provincial al Nacional que el bienestar de los comprovincianos. Tomen razón de esta situación quienes deban emitir su voto en las próximas elecciones, y a smilitud del 8N, den a conocer a sus allegados de la situación a que nos están sometiendo los que hoy son gobernantes y funcionarios de este barco sin timón y dependiente de grupos de choque que defenderan a ultranza sus ingresos de planes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una adolescente habría sido abusada sexualmente detrás de un boliche bailable en Alto Comedero

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – La madre de una adolescente de 16 años de edad denunció que su hija habría sido victima de abuso sexual el sábado en Alto Comedero. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la denuncia del hecho fue radicada en la seccional 1º por la madre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes