Con gran participación se desarrolló el III Foro de adolescentes

Jujuy al día® – Integrante de la Dirección de Paridad de Genero, del Programa Violencia Familiar, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, disertaron III Foro de adolescentes  Proyectando Hacia el Futuro, donde se abarcaron problemáticas a las que se enfrentan los adolescentes.

En este marco, la Licenciada Marta Alanís, Integrante de la Dirección de Paridad de Genero, del Programa Violencia Familiar, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano, explicó que: “a través de una invitación participaron del III Foro de Adolescentes, Proyectando Hacia el Futuro, donde con gran participación de adolescentes se trataron distintos temas que en la adolescencia se viven día a día y muchas veces no se cuenta con la información u contención correspondiente, como ser el alcoholismo, drogadicción, planificación familiar y suicidio”.

“Tenemos como base en este foro la  salud de los adolescentes, por lo cual el  objetivo de estas charlas es brindar la información pertinente e interactuar con los jóvenes, de diversos lugares de la comunidad  familiar, adicciones suicidio y proyecto de vida”, manifestó la profesional.

Agregando que “fue muy importante que se haya considerado esta participación, primero porque los jóvenes están insertos en todos los espacios sin distinción de clase social y política, nosotros como representantes de la municipalidad es importante poder difundir y aportar a lo que nosotros hacemos que es trabajar sobre la problemática de la violencia familiar”.

Por su parte, la licenciada Fabiola Alanís, también integrante de la Dirección de Paridad de Género dijo que “otro de los objetivos principales fue sensibilizar frente a las diferentes problemáticas a veces los adolescentes, que muchas veces nos se tienen en cuenta, como ser en donde está el límite de la violencia. En tanto debo resaltar que desde nuestra área apostamos en fortalecer la prevención a través del asesoramiento permanecen en nuestras oficinas, Bustamante 84 de lunes a viernes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: GABRIELA TAMARA PADILLA, de 15 años de edad, con domicilio en las 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el dia 8 de noviembre del corriente año. La protagonistas respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes