UNJU-CONICET: Firma del convenio de creación del CIT-JUJUY

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy firma este lunes 12 de noviembre con el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS un Convenio específico para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia (CIT-JUJUY) de responsabilidad compartida o doble dependencia (Universidad-CONICET).

El objetivo que se persigue con la constitución del CIT-JUJUY es, fundamentalmente, avanzar en la formación de recursos humanos de excelencia que se desarrollen como investigadores en los temas que con carácter prioritario, no excluyente, se han acordado pensando en el desarrollo de la Provincia y la Región.

Las temáticas de investigación y transferencia se centrarán inicialmente en las áreas: Alimentos (cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, mieles, hortalizas); Minería y Energía (litio, geotermia y ambiente) y Biología de la Altura.

Esta nueva propuesta se enmarca en la línea de trabajo que hace más de una década lleva adelante la UNJU, con el objetivo de mejorar sus indicadores de calidad en investigación, docencia y transferencia. En este sentido se han consolidado programas especiales con distintos ministerios de la nación (Ciencia y Técnica; Educación, Infraestructura), destacándose los Proyectos Orientados (PICTOS), Programas de radicación, relocalización y formación de recursos humanos; aumentos de las dedicaciones docentes a través de diferentes programas especiales de la SPU, como un importante plan de infraestructura.

Actualmente la UNJu cuenta con nuevos edificios para docencia e investigación, residencia de profesores para fomentar el intercambio académico y espera incrementar y consolidar los recursos humanos altamente calificados para el desarrollo de la investigación y transferencia en problemáticas de importante demanda local y regional.

El Acto se llevará a cabo en el salón de Rectores de la UNJu, el día 12 de noviembre a las 12.30 hs y participarán, el rector de la UNJu ,Dr. Ing. Enrique Arnau; el Dr. Roberto C. Salvarezza, Presidente del CONICET; el Ing. Santiago Sacerdote, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y el Lic. Mario Migliorati, Director de Relaciones Institucionales, como así también autoridades de la Universidad y del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se brindará un Taller de Oratoria y expresión corporal para estudiantes secundarios

Lun Nov 12 , 2012
[pullquote]El martes 13 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”[/pullquote] Jujuy al día® – A través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes que dirige Matías Rivera, se realizará el próximo martes 13 desde las 16 horas, en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, un nuevo taller de oratoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes