Hasta mañana se recepcionan las inscripciones para las III Jornadas de Investigación Historica Juridica

Jujuy al día® – En el marco de un nuevo aniversario del Poder Judicial, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, y en conmemoración al Éxodo Jujeño se realizarán las III Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica bajo el lema “En el bicentenario de la heroica gesta del pueblo jujeño de 1812” durante los días 14 y 15 de noviembre.

Las inscripciones para participar de las mismas podrán realizarse, sin costo alguno, hasta mañana, martes 13,  mediante el formulario publicado en la página de Internet www.justiciajujuy.gov.ar, personalmente de 8 a 13 horas en la Dirección de Bibliotecas, Jefatura de Archivo y Departamento de Prensa  y Relaciones Públicas ubicados en el edificio de Tribunales; Argañaraz e Indepedencia de esta ciudad, o a los teléfonos 0388-4238001, 4231888 interno 330/237.

En el Centro Judicial San Pedro de Jujuy los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca “Camal Zamar” ubicada en el edificio de Avenida Perón Nº 11, de 8 a 13 horas, teléfonos 03888-420176/421886 interno 702.

El Programa

Tras la apertura de la Jornadas, el miércoles 14 a horas 18 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, se llevará a cabo la mesa panel sobre “La propiedad de la tierra en Jujuy” integrado por el Dr. en Abogacía Abelardo Levaggi -Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)-  CONYCET, la Dra. en  Historia Ana Teruel – Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)- CONYCET y la Dra. en Historia Cecilia Fandos – Unju – CONYCET.

Luego se presentará la obra “Industria y sociedad. El sector manufacturero en Jujuy y Argentina”, compilada por la Antropóloga Liliana Bergesio y la Dra. en  Economía Laura Golovanesky.

El día jueves 15, por la mañana, expondrán la Lic. Noelia Encarnación del Carmen Santos “Imágenes y educación en Jujuy colonial”, el Dr. Carlos Alberto Garcés “Legalidades e ilegalidades en el Tucumán del siglo XVIII”, la Dra. Mirta Fleitas “Curanderos de Jujuy en la primera mitad del SigloXX” y la Dra. Diana Beatriz Cecchin “Niños con muy bajo peso al nacer y su asociación a la ingesta de alcohol durante el embarazo en madres adolescentes en la provincia de Jujuy – Años 2004 y 2009”.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, disertarán los profesores Manuel Omar Armas y David Hugo Mareño y el CPN Carlos Castro sobre “El Éxodo Jujeño de 1812: Significado e importancia histórica”.

Luego el Dr. Enrique Normando Cruz abordará el tema  “La mesa como ataúd”, algunos comentarios sobre la sepultura, el entierro y la muerte en el Jujuy colonial a partir de los testamentos e inventarios de bienes.

En mesa panel integrada por el sociólogo Federico Fernández, el antropólogo Juan Pablo Ferreyro y Carina Gómez se expondrá “Las tramas del pasado: aplicaciones del análisis de redes y la teoría de grafos al estudio de fuentes históricas locales”.

Posteriormente los doctores Alejandro López Iriarte, María Amalia Montes y Felipe Escobar presentarán Análisis del caso policial: Homicidio de “Almita Sivila”.

En el cierre de las III Jornadas de Investigación la Lic. María Silvia Fleitas disertará sobre “Las prácticas políticas de la nueva legalidad 1912-1930”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge comunicó que a medianoche se pagarán los porcentajes adeudados de los sueldos de octubre

Lun Nov 12 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que se lograron reunir los fondos para pagar la totalidad de los haberes de octubre, con lo que se estaría atendiendo al reclamo de los empleados municipales. Al respecto anunció que “en el día de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes