Anuncian gran Malestar de los Profesionales de la Administración Pública

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el gremio que agrupa a los profesionales que se desempeñan en la Administración Pública provincial dan a conocer el malestar existente por el descuento de los días caídos.

Los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico hicieron conocer su malestar ante lo que consideran un “atropello inconstitucional” por parte del gobierno que les aplicó descuentos en sus salarios por los días de huelga realizados.

Consultados los Dirigentes de APUAP nos manifestaron “Es incomprensible la actitud del gobierno ya que a nuestro pedido de Audiencia al Gobernador Fellner para retomar el diálogo sobre el conflicto no solo no nos contestó sino que procedieron a descontarnos de nuestros salarios entre $ 500 y $ 2.800 según el cargo que tenga el profesional afectando la economía familiar de muchos”.

La situación era de gran malestar y enojo entre distintos sectores profesionales el viernes por la mañana cuando al percibir sus salarios se encontraron con los descuentos citados. Los dirigentes visitaron reparticiones y se reunieron con delegados y afiliados de quienes recogieron opiniones e ideas como “No podemos entender que el Gobernador proceda de esta manera con nuestro sector ya que junto a los Colegios Profesionales le hicimos una Nota respetuosa proponiéndole dialogar sobre nuestra situación en la Administración Pública” manifestaron.

“Es como si alguien le extendiera la mano a su interlocutor y este le contesta pegándole un palo en la cabeza” agregaron.

“Percibimos que el Gobierno de la Provincia además de no tener una adecuada política de Recursos Humanos para el sector tiene una  particular animadversión para con los profesionales porque nos da un trato que no le da a ningún otro sector de trabajadores de la Administración Pública o del ámbito privado” y finalizaron expresando “Nosotros vamos a defender nuestros derechos y lo que podamos hacer lo vamos a consultar con nuestros afiliados”.

La situación en la que se encuentran los profesionales será abordada en la asamblea provincial que realizaran mañana martes a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades de la semana en el Centro Tizón 12/11 al 18/11

Lun Nov 12 , 2012
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el Centro Cultura Héctor Tizón, dan a conocer el cronograma de actividades para la presente semana. Martes 13/11 – 16 hs – Taller de Oratoria dirigido a los adolescentes integrantes del «Modelo de Naciones Unidas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes