Crisis habitacional: tras audiencia pública la UCR analiza acciones a seguir

Jujuy al día® – Diputados radicales junto a colaboradores y asesores mantuvieron una reunión a fin de ultimar detalles respecto al mandamiento de ejecución contra el Estado Provincial por incumplimiento de los decretos 9190 y 9191 referidos a la implementación del Plan Un lote para cada familia que lo necesite.

Encabezó la reunión el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, y estuvieron presentes diputados integrantes de la comisión interna de Asentamientos de Tierra y vivienda,  Alejandra Martínez, Alfredo Tinte, Carlos Amaya, Manuela Cabello y el diputado Pablo Baca, también participaron el diputado nacional Mario Fiad, el Presidente del Comité Provincia dela UCR Mario Pizarroy el concejal sampedreño Cesar Baigorri.

El radicalismo decidió avanzar en un mandamiento de ejecución contra el Estado Provincial por incumplimiento de los decretos 9190 y 9191 referidos a la implementación del Programa Un lote para cada familia que lo necesita, tras escuchar los planteos, reclamos y necesidades de los 80 vecinos inscriptos, que expusieron en la Audiencia Publica sobre Política habitacional en Jujuy que se desarrollo el lunes pasado en la Facultad de Humanidades.

También como resultante dela Audiencia Publica, referentes de asentamientos  habían anunciado la  intención de impulsar una iniciativa popular como mecanismo que obligue a la Legislatura a abordar la crisis habitacional y encontrarle una solución al conflicto.

El diputado Bernis dijo que mas adelante el radicalismo dará a conocer detalles sobre la estrategia partidaria respecto al abordaje y solución a la problemática que enfrentan miles de familias jujeñas, destaco que la masiva participación durante la audiencia publica deja en evidencia que a un año y meses de la implementación del programa provincial, todavía, “no se encuentran las soluciones a los requerimientos de vivienda digna de los sectores mas vulnerables”.

Bernis anunció que el radicalismo impulsara la creación de un Registro Único, que concentre toda la información dispersa en organismos, programas y municipios, asimismo señalo que promoverán la creación de un Consejo Provincial de Desarrollo Urbanístico, a fin de ordenar territorialmente la provincia y brindar las soluciones a la demanda habitacional, en un mediano y largo plazo.

Finalmente destaco que las iniciativas parlamentarias del radicalismo como leyes y pedidos de informes han sido sistemáticamente obstaculizadas por el bloque oficialista “por orden de Eduardo Fellner” y que a pesar de esto el radicalismo seguirá movilizado en generar propuestas y atender las demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un carmense antártico: el capitán Ariel Siles es jefe de la base Orcadas

Sáb Nov 10 , 2012
Jujuy al día® – En el marco dela Campaña Antárticad e Invierno, Ariel Gustavo Siles está en el continente blanco a cargo dela base Orcadas de la Armada Argentina situada en la isla Laurie. Lejos de su Jujuy natal pero muy cerca de su vocación, este marino carmense cumple la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes