Nuevo caso de secuestro virtual en Jujuy: delincuentes engañan a pareja y cobran un rescate de 8 mil pesos

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, delincuentes realizaron un “doble” secuestro virtual a una pareja de San Salvador de Jujuy, logrando cobrar un rescate por uno de ellos de cerca de los 8 mil pesos.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en horas de la mañana una mujer que se encontraba en su domicilio en un barrio de la zona sur de la capital, recibió un llamado a su celular donde le solicitaban el pago de un rescate ya que, según manifestaban, tenían secuestrado a su marido.

Si bien el modus operandi fue similar a los 4 casos registrados el fin de semana pasado, los delincuentes, aprovechando la desesperación de la mujer, la mantuvieron hablando por teléfono todo el tiempo, y le indicaban los pasos a seguir para realizar el pago del rescate mediante un deposito bancario.

Según relató la mujer, mediante el teléfono la llevaron a que tomase un remis y se dirigiese a una sucursal del Correo Argentino y realice el depósito de dinero según datos proporcionados por los delincuentes.

Posteriormente, y sin cortar la llamada hicieron que la mujer se dirija al barrio Ciudad de Nieva, posteriormente hasta la Vieja Estación, y por otros lugares de la capital, y así lograron ganar tiempo para que ese dinero fuera retirado.

Mientras la victima del engaño era guiada por distintas zonas de San Salvador de Jujuy, otro delincuente llamó a su esposo y le solicitó que pague un rescate ya tenían secuestrada a su mujer.

En este caso, el hombre no creyó lo manifestado por los delincuentes y se dirigió a su casa a buscar a su pareja, debido a que no podía contactarse con ella porque su teléfono estaba permanente ocupado con la llamada de los otros delincuentes.

Fueron horas de búsqueda hasta que la mujer volvió a su hogar y se dio con todo un despliegue policial y con su marido en casa.

Las primeras investigaciones apuntan a que el dinero podría haber sido retirado en la provincia de Córdoba, ya que por la modalidad que tiene este sistema, solo necesitan un nombre y un DNI para poder cobrar en cualquier parte del país. Hasta el momento no hay detenidos y continúan las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos por el día de la Tradición en el CDI Pata Pila

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer los alumnos del Centro de Desarrollo Integral Pata Pila, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conmemoraron el día de la Tradición, con una mateada, ropa típica y los bailes tradicionales de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes