Festejos por el día de la Tradición en el CDI Pata Pila

Jujuy al día® – En la mañana de ayer los alumnos del Centro de Desarrollo Integral Pata Pila, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conmemoraron el día de la Tradición, con una mateada, ropa típica y los bailes tradicionales de la época.

Hernán Aparicio, Coordinador Pedagógico del CDI Pata Pila, se refirió en este marco a las actividades realizadas diciendo que: “hoy organizamos una mateada institucional con los niños, trasmitiendo lo que realmente  significa el día de la tracción, el objetivo fue comunicar el valor de esta fecha y, el por qué de la misma, ya que se la conmemora recordando la fecha del nacimiento de José Hernández”.

Por lo tanto, deseamos resaltar la revalorización de la tradición y, este trabajo lo logramos en conjunto con los padres, por lo cual podemos decir que contamos con una gran participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras robar en dos viviendas

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – En el Destacamento 18 Hectáreas de Alto Comedero, se tramita actuaciones sumarias por el delito de robo, con intervención del Fiscal de Investigación, doctor Miguel Ángel Lemir, por dos hechos ocurridos el día domingo 4 de noviembre. Siendo la hora 20:30 del día mencionado, se hizo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes