Familiares de jóvenes quiaqueños desaparecidos exigen que las causas pasen al fuero federal

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares y amigos de Ariel Llampa, de Celeste Mendoza y Antonella Daiana Ramos, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy manifestando su disconformidad con las investigaciones que se llevan adelante desde la justicia provincial, debido a que no han tenido respuestas sobre el paradero de los desaparecidos y solicitan que ambas causas pasen al fuero federal.

JUJUY AL DÍA® dialogó con familiares de los desaparecidos, quienes coincidieron en su disconformidad con las investigaciones de ambos casos ya que no han obtenidos respuesta alguna desde la justicia provincial.

Ceferino Llampa, padre de Ariel Llampa, manifestó a nuestro medio que “marchamos hoy porque se cumplen 11 meses de la desaparición de mi hijo y hasta el momento no tenemos ninguna novedad de parte de la justicia, la investigación no se está haciendo como corresponde, y hoy tenemos audiencia con la doctora Pilar Medina y le vamos a pedir que nos explique que se hizo durante estos 11 meses y si ella no tiene la capacidad ni la voluntad para trabajar, vamos a pedir que la causa pase al juzgado federal, eso es lo que queremos, porque no estamos conforme con lo que se hizo, porque se está hablando de trafico de persona y no de otro delito”.

Según Llampa “no se está investigando como corresponde, a la justicia le hemos entregado todo, números de los chicos, de los amigos, mensajes de Facebook que recibimos, el celular de Ariel que lo robaron, la computadora de mi hijo, prendas de vestir para que hagan estudios de ADN, le dimos todo, pero no tenemos hasta ahora ninguna novedad”.

Asimismo comentó cuales son las hipótesis que manejan tras la desaparición de Ariel Llampa, y expresó que “como familiares manejamos 2 hipótesis: para nosotros es un asesinato o trafico de personas. A Ariel no lo mataron aquel 8 de diciembre porque hicimos todos los rastrillajes correspondientes no encontramos nada, eso nos da la pauta que lo han traído vivo a La Quiaca o llevado a Villazon, pero después no sabemos que hicieron con él”.

Por su parte, Cristina Ramos, madre de Antonella Ramos, habló con JUJUY AL DÍA® y manifestó que “hoy se cumplen 49 días de la desaparición de mi hija y de su amiga Gloria, y tengo un gran dolor ya que hoy mi hija Antonella cumple 15 años. Marchamos por la desesperación que tenemos porque no sabemos nada, no hay ningún indicio, ni hay resultados con el tema de los celulares ni las llamadas, no nos dicen nada. La justicia está trabajando muy lento y eso genera nuestra indignación y bronca”.

Sobre el pedido de pase de la causa al fuero federal, comentó que “pedimos que se pase  al fuero federal todo porque mi hija y Gloria, para nosotros, fueron victimas de trata de personas”, y agregó que “días antes que desaparecieran les habían ofrecido trabajo para Salta y Buenos Aires, y no fue coincidencia, porque el día siguiente, el 21 de septiembre, se sabia que no iba a haber clases, por eso desaparecieron el 20”.

“Hoy la causa sigue igual, no hay nada, la semana que viene llegan personas de Nación del área de rescate y van a trabajar, tenemos la esperanza que haya novedades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo caso de secuestro virtual en Jujuy: delincuentes engañan a pareja y cobran un rescate de 8 mil pesos

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, delincuentes realizaron un “doble” secuestro virtual a una pareja de San Salvador de Jujuy, logrando cobrar un rescate por uno de ellos de cerca de los 8 mil pesos. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes