Desde Nación destinan más de $72 millones a productores tabacaleros de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, acordó con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, la transferencia de 72.648.246 millones de pesos, en el día de ayer, para pequeños productores tabacaleros de esa provincia, a través del Fondo Especial del Tabaco (FET), lo que conforma un total de 417.396.727 pesos entregados desde diciembre de 2011 a la actualidad.

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que la producción de tabaco ocupa un lugar especial en el ámbito de las economías regionales argentinas. «Los pequeños y medianos productores cuentan con el respaldo y las herramientas del Estado para que sigan creciendo. Sin dudas, son fundamentales para el desarrollo de la región», afirmó el Yauhar.

El paquete de medidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) contempla el impulso y la regulación de la producción tabacalera argentina, de vital importancia para las economías regionales del NOA y NEA. Al respecto, Yauhar señaló, “es una herramienta que permite un mayor control, transparencia y practicidad para esta actividad”.

La asignación de estos fondos se implementa en el marco del Proyecto de Reconversión de Aéreas Tabacaleras (PRAT), que tiene como misión principal orientar, coordinar y supervisar las acciones orientadas a alcanzar la modernización, reconversión, complementación y diversificación de las áreas tabacaleras, tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando el medio ambiente y el bienestar del productor y consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones de celulares arrestados

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – Dos sujetos  fueron arrestados el miércoles en horas de la tarde en un sector de la  ciudad de Pálpala luego que fueran sindicados como los presuntos autores del robo del teléfono celular de una joven. Los protagonistas quedaron  a  disposición de la  justicia que caratulo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes