Delegación Municipal de Alto Comedero: Caminería de hormigón en proximidades al Club de Suri

Jujuy al día® – Respondiendo a los requerimientos de un sector del Barrio Alto Comedero, desde la Delegación Municipal, se iniciaron las obras de caminería en el sector individualizado como la punta del Club de Suri, acceso obligado de peatones hacia la colectora y Autopista 66, contribuyendo a la seguridad de los vecinos que transitan por esa zona.

En recorrida de obra,  el Director General de la Delegación de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, junto al Director de Obras y Servicios Públicos de esa dependencia, Ing. Marcelo Jorge, constataron el avance de obras de la caminería,  que dará solución al desplazamiento más cómodo y seguro de los peatones que acceden a la colectora y Autopista 66, aportando también más iluminación.

Al respecto el Ing. Marcelo Jorge puntualizó “consideramos que era una obra necesaria, por la gran afluencia de peatones, que ahora circulan por la calzada, con el peligro a que se exponen, de modo que estamos realizando una senda peatonal, con 150 metros de vereda, para que el desplazamiento sea más cómodo y seguro”.

En cuanto a la modalidad de encarar la ejecución el profesional aclaró “se hace con aportes de la comuna, tanto para la maquinaria, como para la mano de obra, que lleva adelante una cooperativa”.

Por su parte el Director General de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic acotó “esta era una obra pedida por la gente y que consideramos prioritaria, por la seguridad de los vecinos que salen a tomar el colectivo en la ruta”.

“Si bien no es un sector urbanizado, por este tramo circula mucha gente que va hacia la colectora y la ruta 66 como una salida habitual y se torna peligroso, máxime si no cuenta con la iluminación necesaria en una cinta asfáltica complicada, por ello decidimos hacer este acceso, más si por este tramo se incrementaría el paso cuando se habilite la nueva terminal de ómnibus”.

“Seguramente –dijo el funcionario- será una obra que nos dará satisfacción, por la amplia utilización de los vecinos  y proyectamos que el tiempo de ejecución será en veinte días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Humanidades: curso "Epistemología de las Ciencias Sociales"

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el curso «Epistemología de las Ciencias Sociales» (60 horas), correspondiente al primer ciclo de la Carrera, dictado por el Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes