Miles de jujeños participaron del 8N

5

Jujuy al día® – Anoche, a partir de las 20, miles de jujeños: jóvenes, adultos mayores, niños, adolescentes, sin banderas políticas, sin bombos, solo sosteniendo cacerolas y carteles, se concentraron en Plaza Belgrano en contra de la injusticia, la violencia, la impunidad, y un rotundo no a la reforma constitucional.

Nuestra plaza central se vio colmada de jujeños que, en sus cánticos y en sus carteles, demostraron su descontento ante cada medida tomada por el gobierno nacional y provincial.

En esta oportunidad se duplico ampliamente en numero a la convocatoria anterior del pasado 13 de septiembre, al son de los bocinados, de los cacerolazos y en paz, elevaban cánticos dirigidos a las autoridades de turno reclamando que frenen la inflación; pidiendo seguridad, educación, salud, 82% móvil, prensa libre, libertad de expresión, en contra del cepo, de la reforma constitucional, y en particular, se manifestaron en contra de la re- reelección. Pero al final de cada frase sonó, y cada vez mas fuerte, ¡que se vayan todos!

Tras entonar emotivamente el Himno Nacional, el pueblo marchó alrededor de Plaza Belgrano, para volver a concentrase frente a la Casa de Gobierno, que, como la ultima vez, tuvo sus ventanas cerradas.

Automovilistas, colectiveros, motociclistas, y todo el que pasaba por la zona, no quedaron fuera de este reclamo, acompañaban cada cacerolazo, cada aplauso, cada grito con sus bocinas, para así expresar su descontento junto a la multitud.

La oportuna ausencia de políticos ayudó a demostrar la espontaneidad de la convocatoria y la autenticidad del reclamo.

Cabe destacar que el desarrollo de está populosa y popular manifestación de la ciudadanía jujeña, en el marco de la convocatoria nacional, se dio en un completo orden, y la misma comenzó a desconcertarse pasadas las 10 de la noche.

 

5 thoughts on “Miles de jujeños participaron del 8N

  1. Estuvo bien la marcha, en esta gestion casi todos los politicos si hacen algo es por interes personal, economico son unos negociados la mayoria. Este gobierno asistio a los mas humildes pero esclavizandolos cuando tendrian que tener un trabajo genuino,digno, mientras nuestros gobernantes la igualdad no le llega, no pagan impuestos , hacen sus negocios y a nosotros migajas, es una ofenza son unos corruptos y no lo reconocen. EJESA de hecho que es interes de fellner por eso en seguida actua la justicia, que gracioso y para nosotros que nos parta un rayo, cuando usurpan tierras privadas el estado no actua , solo lo hace cuando hay intereses individuales y en cuanto a la drogadiccion es triste ver a nuestros jovenes, donde esta secretaria de la drogadiccion actuen por favor que haya lugares de rehabilitacion se pasan gastando en papeles y panfletos y el resto seguro que se lo quedan. Hay asociaciones que tambien esclavizan a los humildes si bien tienen un trabajo, pero no le da derecho a tomarle asistencia si no van a cortar las calles en pleno sol,lluvia…y sus dirigentes se enriquecen tambien como los politicos donde esta la igualdad,,,,,,.-

  2. Mhistral55 seguís destilando bronca, odios y venganzas. Ese es malo para que un país pueda vivir en Democracia y en Paz y Libertad. Pero Democracia bien entendida, no solola de ir a votar, sino aquella en que se respetan los derechos de los ciudadanos sean ricos o pobres, donde se aplica la justicia por igual a funcionarios que a la gente comun. Donde los políticos representes seriamente al pueblo y no legislen para sus propios intereses. Lo que haya pasado anteriormente es historia, ahora hay que mirar lo que viene aconteciendo apuntando a un futuro y no encerrarse a masticar broncas antiguas porque eso no permite unir a los argentinos. Lo tuyo es quevivís encerrado en una idea de odios sin razón, estás volviendo a los años 70 y eso es la que la gente no quiere. Ese es el primer síntoma que no se quiere golpes de estado, pero atampoco quiere autoritarismo barato donde se enriquecen los funcionarios y tiran migajas a aquellos beneficiarios de dádivas oficiales para crear el clientelismo político que les permite eternizarse en el poder. Lo mismo acontenció con el facismo, con el nazismo, con el stalinismo, y así les fué. Aprendé un poco de la historia y pensá que lo mismo le puede suceder al país.¿Eso es lo que querés? Ponelo directamente por escrito y entonces sabemos cual es tu pensamiento y sentimiento de argentinidad.

  3. NUNCA ESCUCHE LAS CACEROLAS CON LOS PADRES DE LOS CHICOS CROMAÑON. NUNCA SONARON POR LOS VIEJOS JUBILADOS EN LA EPOCA DE MENEM, NO SONARON CUANDO LA REPRESION AL PERRO SANTILLAN Y ALOS TRABAJADORES CUANDO DEAPARICI Y LOS AJUSTES A MEDIADOS DE LOS 90S. TAMPOCO SONARON EN EL 2001 CUANDO EL PAIS SE INCENDIABA YMENEM SE ROBABA TODO.TAMPOCO POR LOS JORNALES DE LOS PEONES YERBATEROS, NI POR LAS FUENTES DE TRABAJO DE JUJEÑOS

    NUNCA SE VA A OIR PORQUE EN ESAS OCASIONES PODIAN COMPRAR DOLARES, COBRABAN LO QUE LES VEIA EN GANA SIN NINGUNA CLASE DE REGULACION FISCAL, LES ENCANTA GANAR SIN MOVER EL TRASTE RENTISTAS SIN IDEOLOGIAS hipocritas de CLASE MEDIA ALTA LA GRAN MAYORIA. todos del Casco Centrico

  4. Hermosa marcha.Mucha gente con bronca pero manifestando en paz y con respeto. Al finalizar la marcha la plaza quedó como estaba antes. Limpia y ordenada. No se vieron cartones de vino vacios ni ninguna otra clase de basura que suelen dejar otros manifestantes. La gente pudo acudir con su familia, con chicos, todo en orden. Nadie robó ninguna cartera y la gente que acudió fue espontaneamente, sin que le den un misero choripan como contraprestación. Es obvio que los politicos jujeños se hacen los $#&»$%&».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de jóvenes quiaqueños desaparecidos exigen que las causas pasen al fuero federal

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares y amigos de Ariel Llampa, de Celeste Mendoza y Antonella Daiana Ramos, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy manifestando su disconformidad con las investigaciones que se llevan adelante desde la justicia provincial, debido a que no han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes