Jubilados de Jujuy reclaman que “este gobierno no tiene respeto por los mayores”

3

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez se refirió a lo manifestado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, ante la Corte Suprema de Justicia, donde defendió la postura del gobierno nacional y explicó que si tuviera que satisfacer los 240 mil reclamos judiciales de jubilados y pensionados por reajustes de haberes, la ANSES caería en un déficit operativo porque no tiene fondos suficientes para hacer frente a tal erogación.

Sobre el planteo del titular de la ANSES, Delicia Gerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la ANSES no puede quebrár, si ya no tiene fondos, todo se lo sacó el gobierno para regalar, despilfarrar y hacer política, y los pobres jubilados que se ‘jodan’. La verdad este gobierno no tiene respeto por los mayores, no contempla si están sanos, si están en los últimos días de su vida, si tienen para pagar los remedios o si tienen para comer, no les importa nada”.

“Ellos no van a decir por qué pero buscan tener siempre justificativo para no pagar las deudas ni pagar los reclamos y así poder seguir dilatando las cosas”, aseguró Gerez.

Asimismo se refirió a los juicios que los jubilados jujeños realizan a la ANSES, los cuales, según manifestó “permanentemente se suman más”. “Hay una gran cantidad de juicios que se están haciendo y algunos tienen buenos resultados, sentencia favorables, y permanentemente se suman más porque muchos esperaban el accionar de la justicia ante la presentación del Defensor del Pueblo para que se aplique la Ley Badaro, y por eso no quisieron hacer el reclamos, pero si no se hacen, nunca nos van a dar la razón”.

También señaló que “la mayoría de los juicios tienen que ver con la actualización de la movilidad, puede haber alguno que sea porque se le esté pagando mal, pero la mayoría es por la movilidad. El abogado que lleva estos juicios lo que hizo fue realizar dos o tres veces el mismo, primero para regularizar los sueldos que eran mal pagados y al ultimo la movilidad, y ahora estamos a la espera que las cosas que se den algún día”.

Gerez expresó que “no sabemos hasta donde quiere llegar el gobierno, hace días se vio a un jubilado de 103 años que con juicios ganados no los lograba cobrar; que falta de humanidad. La justicia dijo que iban a tener prioridad los mas ancianos y las personas con enfermedades terminales, pero no tendría que ser así, la jubilación es para que las personas descansen y puedan vivir tranquilos, que le alcance para vivir dignamente, pero ¿por qué tienen que esperar tanto?, que quieren decir, ¿un jubilado se tiene que morir o estar en con una enfermedad terminal para que les paguen?, no puede ser”.

“Estos juicios innecesarios se los hace porque las cosas se hacen mal, porque no se paga lo que corresponde, por lo menos deberían pensar en levantar las mínimas, empezar quizás con un monto fijo para que pueda subsistir el jubilado, ya que lujos no se puede dar, solo debe subsistir y pagar la comida y los remedios”, sostuvo la presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Gerez se refirió a las expectativas de los jubilados sobre el pago de una suma extraordinaria para fin de año, manifestando que “siempre se está expectante, pero como el año pasado no se dio nada, no sabemos que esperar. Años antes por lo menos venía un monto extraordinario para las mínimas, pero el año pasado no vino absolutamente nada y no sabemos que vamos a hacer ahora”, y agregó que “la Federación y los Centros  de Jubilados pasaron los petitorios y los mandaron, pero hasta ahora no hay nada, ninguna respuesta, y ya estamos en noviembre”.

3 thoughts on “Jubilados de Jujuy reclaman que “este gobierno no tiene respeto por los mayores”

  1. DISCULPE SRA. Y CON TODO MI RESPETO LE DIGO, USTEDES MISMOS CAYERON EN LA TRAMPA DEL GOBIERNO. EL DIA DE LAS ELECCIONES DEL AÑO PASADO VÍ MUCHOS JUBILADOS VOTANDO A LA PRESIDENTE Y CUANDO LES PREGUNTE POR QUE LA VOTABAN, ME CONTESTARON POR QUE LES AUMENTABA LA JUBILACION 2 VECES AL AÑO, O SEA QUE POR UNOS POCOS PESOS CONTRIBUYERON CON EL 54% QUE LLEVÓ A LA ACTUAL SITUACIÓN DONDE ESTA INSUFRIBLE MUJER Y SUS SECUASES QUE NOS GOBIERNAN SE ESTAN ROBANDO LA PLATA DEL ANSES, Y MI FUTURA JUBILACIÓN.

  2. Los FGS serían la garantía para el pago de presentes y futuras pensiones y jubilaciones de trabajadores,y segun lo estatuído esos fondos deben ser puestos en inversiones que den rentabilidad positiva y permitan que la masa de jubilados y pensionados tengan un digno haber mensual por el sistema de reparto al que obligo el gobierno al quitar a las AFJP del medio y hacerse de un fondo nada despreciable.¿Que tiene de rentabiidad Aerolíneas Argentina si es deficitaria?¿Qué tiene de rentabilidad YPF si no consigue inversionistas y su producto ha caído un 54% desde la reestatización?¿Que tiene de retabilidad la construcción de viviendas que se encuentran a medio terminar y con un nivel de construcción pauperrima por abaratar costos y que presentan una demora de entrega que ronda los 4 años? Estos son algunos de los tópicos que habría que otmar en serio al efectuar el reclamo correspondiente.

  3. Quienes hablan que el actual gobirrno nacional ha defendido y mejorado los haberes de los jubilados miente descaradamente.Por fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se imponía a que los pasivos cobraran según la sentencia del «caso Badaro», renovada con el «caso Eleif»,pero el directivo de ANSES se niega porque el sistema entraría en deficit.La pregunta sería ¿Entonces para que estan los Fondos de Garantía de Sustentabilidad promovidos en la pagina web del mismo?.Todos hemos leído cmo se han distribuído de esos fondos para el fomento de obras que hacen al Ministerio de Planificación y Desarrollo y no a la Seguridad Social,título que ostenta el ANSES. El financiar el deficit de Aerolíneas, el reestatizar YPF, los planes de vivienda deben ser solventados por el erario público dado que su carácter es de ser financiado por el Banco Hipotecario, o por la banca privada y en todo caso se encuentran dentro del Presupuesto Nacional,que según sus propias informaciones viene dando superavit de recursos de la AFIP. Esto constituye de por si «malversación de fondos» y por ende es recurrible judicialmente por incapacidad de los directivos de ANSES o por quienes dieron órdenes para liberar esos fondos que tienen distintos destinos a lo que estaban dirigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva Casa de la Cultura: la Municipalidad promoverá la cultura en Alto Comedero

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – Alto Comedero próximamente contará con una Casa de la Cultura, donde se podrá reflejar todo el arte y contención para la comunidad. La misma será construida con fondos Nacionales a través de gestiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En este sentido, el Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes