Analizaron avances del programa de energías renovables en zonas rurales

Jujuy al día® – Se realizó en la Secretaría de Infraestructura Educativa una reunión para analizar los avances del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), como así también las nuevas modalidades de instalaciones eléctricas para escuelas técnicas.

La reunión contó con la participación del especialista eléctrico de Nación, ingeniero Rodolfo Hueso, el Director de Planificación y Proyectos del Ministerio de Educación, arquitecto Gustavo Izquierdo, miembros del equipo técnico de planificación, inspectores y especialistas de la Secretaría de Infraestructura Educativa.

Al respecto el arquitecto Izquierdo, manifestó que recibieron la visita del especialista de Nación para verificar los avances del Programa PERMER, que permitirá la reposición de paneles solares en las escuelas rurales de la provincia. Agregó que es un convenio entre educación e infraestructura, y a través del mismo se adquirieron los paneles solares y los equipamientos necesarios para ser instalados en los  establecimientos educativos rurales, y en una segunda etapa se va a concretar la instalación correspondiente. En ese sentido destacó que ya se hizo la prueba en un establecimiento de la localidad de Coctaca, para que los técnicos puedan verificar y aprobar la modalidad de incorporación de los mismos en las 34 escuelas con paneles solares que van a ser repontenciadas.

Aprovechando la visita del ingeniero se trabajó también para acordar todo lo relacionado a las instalaciones eléctricas, en un proyecto que se presentó ante nación específicamente para las escuelas técnicas, y así acordar las nuevas modalidades de instalaciones que se están implementando en todo el país, puntualizó Izquierdo.

El programa PERMER financiado por el Gobierno Nacional y que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación, tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo número de personas que viven en hogares rurales, y a aproximadamente 6.000 servicios públicos de todo tipo (escuelas, salas de emergencia médica, destacamentos policiales, etc.) que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía. De esta manera se propone mejorar la calidad de vida del poblador rural disperso en forma sustentable, promover el afincamiento del poblador rural disperso mejorando sus condiciones de vida, como así también promover el manejo sustentable de los recursos energéticos ambientalmente sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes próximo en el Ateneo del Hospital de Niños: convocan a jornada de actualización en diabetes

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por el Colegio de Graduados de la Nutrición, este viernes desde las 10 en el Ateneo del Hospital de niños, “Héctor Quintana” se realizará la jornada de actualización  en diabetes I y II,  y en la que se debatirán temas relacionados con actualizaciones, técnicas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes