III Taller de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico

Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Defensoría del Consumidor, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial, se desarrollará el III Taller de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT), dirigido a responsables de emprendimientos hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes establecidos en la provincia.

La capacitación, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 9.30 en el Hotel Boutique Las Marías, ubicado en calle la Sorpresa 573, de Tilcara, está dirigida únicamente a representantes de los hoteles, agencias de viajes y gastronómicos.

Los módulos a exponer estarán basados en “Beneficios de la distinción de calidad”, detallándose temas del Sistema Argentino de Calidad Turística como establecimientos distinguidos, cartilla, beneficios; momento de la verdad, resolución de quejas; aspectos generales del arbitraje: conciliación, multas; TACT: beneficios, promoción, distinción, adhesión, entre otros.

Por otro lado, el módulo denominado “Funcionamiento de los TACT” incluirá tópicos como Protocolo de Procedimiento; Procesos: circuito de la denuncia y Rol de los árbitros.

Cabe resaltar que el espíritu del arbitraje de consumo que se pondrá en marcha, tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia para los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo, impulsando la resolución amigable de disputas y a la vez, su propósito es el de generar sistemas integrados de gestión que posicionen a la Argentina en general, y a Jujuy en particular, como referente de la calidad y excelencia de sus servicios turísticos.

Sin perjuicio de lo establecido por la Ley 24.240 y sus modificatorias, los tribunales podrán actuar en inconvenientes entre los usuarios turistas y las empresas de viajes y turismo, debidamente inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación; cuando la situación involucre a usuarios turistas y las empresas que se dediquen al Sistema Turístico de Tiempo Compartido y/o los establecimientos hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios docentes de Jujuy tomaron instalaciones de la Secretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Educación

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – Los gremios CEDEMS y ADEP tomaron hace instantes las instalaciones de la Secretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Educación por problemas en el pago a reemplazantes y licencias incumplidas. En estos momentos se encuentran reunidos con la titular de la Secretaria, Analía Bru, en busca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes