Este sábado comienza a celebrarse la Semana de la Tradición

Jujuy al día® – Dentro del marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, del 10 al 17 de noviembre, con la organización de la Federación Gaucha Jujeña y el auspicio del Gobierno de la Provincia, el Poder Legislativo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la Capital, se cumplirá una serie de actividades destinadas a recordar el Día de la Tradición.

El programa oficial será presentado por las autoridades gauchas el próximo miércoles 7 de noviembre, a horas 10:30, en conferencia de prensa en el Salón Auditórium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

La semana de la tradición es un conjunto de actividades sociales, educativas y culturales, con la participación de las paisanas elegidas por las instituciones gauchas afiliadas a la Federación Gaucha Jujeña.

Durante diferentes instancias las paisanas deben demostrar habilidades y destrezas como en el canto y recitado; el manejo y dominio del caballo y la expresión en los bailes tradicionales del folclore argentino, concluyendo en la elección de la 30º Edición de la Paisana Provincial de la Tradición.

Para el sábado 10, Día de la Tradición, se prevé para horas 8:30 la instalación de la Guardia de Honor en el Salón de la Bandera, tras lo cual se presentarán los saludos protocolares al Gobernador de la Provincia.

La actividad se trasladará luego a la Plaza Belgrano, donde se izará el Pabellón Nacional y de Nuestra Libertad Civil; se entonará el Himno Nacional Argentino y se tributarán ofrendas florares. Luego, a horas 10:30, se cumplirá el desfile de cuerpos de danzas, folcloristas e instituciones gauchas sobre avenida Córdoba.

Día de la Tradición

El Día de la Tradición se festeja en nuestro país el 10 de Noviembre desde 1975, año en que se promulgó la Ley que así lo declara en conmemoración al nacimiento de José Hernández, autor del libro “Martín Fierro”.

El relato en forma de verso cuenta las experiencias de un gaucho una vez que es expulsado de su rancho y llevado a la frontera. Cantando con su guitarra narra sus experiencias y refleja muchas de las costumbres más tradicionales de nuestro país.

El Día de la Tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país. Así lo reflejó José Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy planteo al Consejo de la Microempresa blanqueo y reconocimiento de los trabajadores de esa repartición

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Jujuy) se reunieron con el Director del Consejo de la Microempresa, Diputado Provincial Marcelo Abraham, para plantear el reclamo de los trabajadores de esa repartición que no son reconocidos como trabajadores estatales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes