Continúan las investigaciones por los secuestros virtuales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones, Principal Miguel Ángel Llanez, se refirió a las investigaciones sobre los 4 hechos registrados la semana pasada en nuestra capital, donde delincuentes intentaron cobrar sumas importantes de dinero por medio de supuestos secuestros virtuales.

Por estos hechos no hay detenidos, las causas están caratuladas como “Tentativas de Estafas”, y se espera los informes de las compañías de teléfono para establecer el lugar de donde se hicieron las llamadas.

Sobre los hechos, Miguen Angel Llanez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tenemos en investigación desde la semana pasada 4 denuncias sobre supuestos secuestro virtuales, donde los delincuentes habían solicitado como pago del supuesto rescate dinero en efectivo, desde 5 mil a 10 mil pesos en algunos casos”.

Al recordar el modus operandi de estos delincuentes, comentó que “los supuestos secuestradores llaman a un teléfono fijo al azar diciendo ser personal de la policía  y con el afán de sacar información a la persona que atendía el teléfono, informaban que un familiar, en la mayoría de los casos hijos, había tenido un accidente. Al tener la atención de las victimas les comunicaba que a ese familiar lo tenían secuestrado, y le solicitaban dinero a cambio de la liberación”.

Sobre los avances en la investigación, Llanez comentó que “se esperan los informes de las compañías telefónicas para establecer el origen de las mismas, se ha podido corroborar que el numero de donde llamaron a estas familias, tiene característica de la provincia de Buenos Aires, es decir 011”.

Además aclaró que “los delincuentes solicitaban un deposito en una cuenta bancaria, pero no se pudo confirmar el numero de la cuenta ya que ninguna de las victimas concreto el pago, y no les fue entregada dicha información”.

JUJUY AL DÍA® consultó al jefe de la División Defraudaciones y Estafas acerca de la frecuencia de este tipo de delitos, a lo que manifestó que “este tipo de hechos son hechos aislados, al azar, solo tenemos conocimiento que hace un par de meses atrás ocurrió un hecho de similares características que tampoco se concretó”.

Según las primeras informaciones de estos casos, indicaban que los llamados habrían sido efectuados desde el Servicio Penitenciario. Sobre la veracidad de esta hipótesis, indicó que “se está investigando, no es la única línea investigativa, existiría la posibilidad que hayan sido realizadas desde el Servicio Penitenciario en virtud que anteriormente hubo casos donde desde allí salían las llamadas, aun no se pueden confirmar nada porque esta en plena etapa investigativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado comienza a celebrarse la Semana de la Tradición

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – Dentro del marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, del 10 al 17 de noviembre, con la organización de la Federación Gaucha Jujeña y el auspicio del Gobierno de la Provincia, el Poder Legislativo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes