Concursos del Plan Nacional de Igualdad Cultural

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy informó que se encuentran abiertas las inscripciones, hasta el 20 de noviembre próximo, para los concursos que ofrece el Plan Nacional de Igualdad Cultural en Música y Danza, Artes Visuales, Centros Culturales, Teatro, Videojuegos, Producción Editorial y Viajes Culturales Nacionales.

El objetivo de los concursos es estimular la producción nacional y la creatividad popular a partir de la producción y creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos. Los ganadores de cada concurso podrán desarrollar su actividad y mostrar sus producciones en todo el país a través de los diferentes canales que posee el Plan Nacional Igualdad Cultural.

En Música y Danza se promoverán hasta 200 actuaciones que podrán participar del Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural en los festivales y festejos populares de todo el territorio nacional. Se realizarán aproximadamente 50 contrataciones de hasta 50.000 pesos cada una.

En Artes visuales el concurso premiará a 100 artistas visuales de todas las disciplinas. Se otorgarán hasta 100 distinciones de 10.000 pesos cada una y las obras serán donadas en 10 colecciones a museos públicos de todo el país.

Los concursos en Centros Culturales se impulsarán mejoras estructurales, hasta 7 grandes centros culturales comunitarios de todo el país y replicar en 21 emprendimientos cooperativos para desarrollar talleres culturales, espectáculos barriales, imprentas populares, discográficas, radios o canales de televisión comunitarios. Cada proyecto sociocultural será financiado con un aporte de hasta 300.000 pesos.

En Teatro se premiarán hasta 12 espectáculos ya estrenados de autor nacional para la realización de 6 funciones en el Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural. Se financiarán hasta 2 obras por cada región cultural del país, por un monto 50.000 pesos para cada grupo teatral.

Viajes Culturales Nacionales, se premiarán con hasta 200 pasajes nacionales para artistas, profesionales, emprendedores y técnicos del sector cultural de todas las disciplinas que cuenten con una invitación para participar en ferias, congresos, muestras, cursos, seminarios o cualquier tipo de proyecto cultural en general.

En Producción Editorial y Videojuego las inscripciones serán abiertas a la brevedad. Por mayor información acceder a www.igualdadcultural.gob.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sistema global de navegación por satélite: continúan las charlas de encuentro con la Biodiversidad en el Parque Botánico Municipal

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – El Jueves 8 de noviembre, a partir de las 18 hs., el Parque Botánico Municipal “Barón Schüel” será escenario de una nueva charla de capacitación libre y gratuita, donde los interesados en la temática “Sistema global de navegación por satélite” podrán aprender y sacarse todas las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes