Reparación de calles en la ciudad por las intensas lluvias del domingo a la noche

Jujuy al día® – Tras las intensas lluvias que se precipitaron en la madrugada de hoy en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a primera hora del día, movilizó personal y maquinaria de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, para la reparación de calles –particularmente las de tierra- en los barrios conocidos como “conflictivos” en esta temporada estival.

En tal sentido el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Aldo Montiel, juntamente con el ingeniero Luis Torres, director de Obras Viales, supervisaron los trabajos de acondicionamiento de calzadas en los barrios Coronel Arias: calles Ellen Keller, Triunvirato y Río Bamba; posteriormente se trasladaron a barrio Norte donde se trabaja en la calle Nahuel Huapi paralela a la Ruta Provincial Nº 2 y Los Perales: Gutiérrez, Dávalos y aledaños.

El arquitecto Montiel sostuvo que: “salimos a hacer una evaluación del estado en que quedaron las arterias de la ciudad, principalmente las de tierras teniendo en cuenta que es la primera lluvia que tenemos este año y que comenzó a llover cerca de la medianoche y paro cerca de las 7 de la mañana, fueron casi ocho horas de precipitaciones constantes”.

“Las lluvias-continuó-, fueron en toda la ciudad, en otros momentos se dan sectorizados;  lamentablemente tenemos que decir que los sectores más afectados fueron en la zona del fondo de Los Perales, calles: Gutiérrez, Dávalos y aledañas, por las cuales le pedimos a los automovilistas y a la gente que residen en la zona transitar con cuidado”.

“Estamos trabajando en las reparaciones de esas calles también en barrio Coronel Arias, más precisamente en las calles: Hellen Keller, Triunvirato, Río Bamba y  en el barrio Norte en las calles paralelas a la ruta provincial, principal afectada la Nahuel Huapi y las restantes calles se encuentran transitables”, acotó.

El funcionario pidió, “precaución a los automovilista y a los vecinos al tránsito por estos lugares” y consideró que los trabajos de reparaciones de calles a durar varios días para  dejar a las mismas en condiciones.

Aclaró Montiel que, en caso de lluvias torrenciales “se llega a las intersecciones que los propios vecinos ya saben que son conflictivas, por ejemplo Río Bamba y Monteagudo donde las correntadas son muy fuertes; donde corre mucha cantidad agua, los que nos queda seguir trabajando”.

Finalmente avizoro que, “si nos espera un verano como el que nos anticipó en la víspera, nos espera algunos inconvenientes con el mantenimiento de las calles;  de toda manera el trabajo es constante e incesante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integrantes del “Rotary Club Jujuy” realizaron una visita protocolar al Intendente Jorge

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente se San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en la mañana de ayer a las nuevas autoridades del “Rotary Club Jujuy”, quienes en la oportunidad acercaron proyectos e inquietudes, solicitando la colaboración del municipio en distintos emprendimientos destinados a la comunidad, particularmente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes