Programa de capacitación tecnológica en el “Faro del Saber”

Jujuy al día® – Con gran participación se desarrolló el  programa de Capacitación Tecnológica, a cargo de la Dirección de Informática, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el pasado sábado en instalaciones del Faro del Saber, Félix Infante, destinado a alumnos de las escuela primaria para adultos Nº 397 “La Redondita” del barrio Mariano Moreno.

En este sentido, el Titular de Informática, Fernando Baca, explicó el objetivo de realizar esta capacitación diciendo que” desde el municipio apostamos a eliminar las brechas digitales, desde la educación hacia las distintas instituciones educativas, tal es el caso de los alumnos de la escuela primaria para adultos Nº 397 “La Redondita” del barrio Mariano Moreno, en esta oportunidad debemos señalar que ellos cuenta con la materia de informática pero no cuentan con Internet”.

Asimismo Agregó que “nos encontramos enseñando nuevas tecnologías, como ser el uso del Facebook, la creación del correo electrónico, su uso, como acceder a una búsqueda de información en Internet. Con el principal objetivo de acercar más la tecnología a los estudiantes, eliminando las brechas digitales, acercando de esta manera a la gente esta nueva herramienta que facilita a la comunicación y la información”.

Finalmente, Fernando Baca dijo que “vamos a continuar con esta capacitación en  otras escuelas, ya que, queremos llegar a las familias Punta Diamante donde está ubicado el Faro del Saber, que cuenta con toda la tecnología correspondiente”.

Cabe mencionar que ante cualquier consulta o solicitud de esta capacitación se puede contactar llegando hasta el Municipio de San Salvador de Jujuy, ubicado en Avenida El  Éxodo 215 en el primer piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reparación de calles en la ciudad por las intensas lluvias del domingo a la noche

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – Tras las intensas lluvias que se precipitaron en la madrugada de hoy en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a primera hora del día, movilizó personal y maquinaria de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, para la reparación de calles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes