Juegos Nacionales Evita 2012: La delegación jujeña ha ganado hasta el momento 16 medallas 4 de oro, 8 de Plata y 4 de Bronce

Jujuy al día® – Son 16 las medallas conseguidas por los deportistas jujeños en la edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita que se encuentra en desarrollo en la ciudad de Mar del Plata, el 4 de Oro, 8 de Plata y 4 de Bronce, 14 para el deporte adaptado, el ajedrez ganó  medalla de oro en categoría sub 16 y el atletismo convencional una de bronce para Carmen Soto en lanzamiento de Disco categoría sub 16.

El ajedrez categoría sub 16 ganó la medalla de oro invicto luego de su último partido con Córdoba, la premiación se desarrolló luego del mediodía con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia Profesor Luis Gilardi quien acompañó al equipo integrado por

Las medallas  de oro en deporte adaptado fueron para Luciano Valdez categoría sub 14 (motor) en lanzamiento de Bala y Orlando Machaca categoría sub 18 80 metros, y de plata para Macarena Torres en lanzamiento de Bala categoría sub 16, Jorge Méndez sub 18 (motor) 80 metros.

Estas cuatro se suman a las obtenidas previamente

Luciano Valdez medalla de oro en 80 metros llanos sub 16, Facundo Sarapura PC 34 medalla de plata en Natación, una en estilo espalda y otra en Crol y en 80 metros, en categoría sub 14, Sergio Estrada sub 16 lanzamiento de bala, Uriel Gamboa sub 16 lanzamiento de bala y Facundo Coraite sub 14 salto en largo; por su parte dos medallas de bronce Iván Ortiz categoría sub 18 intelectuales lanzamiento de Bala y Carla Castillo ciega, categoría sub 16 lanzamiento de Bala. Mayra Malaza Plata sub 16 lanzamiento de bala, motor.

Tae Kwon Do los deportistas  quienes compitieron en la jornada del lunes 5 de noviembre en instancias decisivas, finalizaron su participación;  Pamela Luquez 49 kilogramos, Agustín Cruz Surriable hasta 45 Kg., y Fabián Sosa hasta 48 kg, perdieron en semifinales contra contrincantes de Buenos Aires los dos primeros y de Rio Negro el último. El martes 6 de Noviembre se reaizarán las finales en caso de salir campeones ante quienes perdieron los jujeños, los mismos se quedarán con la medalla de bronce.

En el mismo escenario se realiza sapo para Adultos mayores en el que Leonardo Díaz Reinaga de El Cardenal finalizar el tercer día de competencia se encuentra en el 1º lugar.

Lucha

El  representante de la provincia de Jujuy en Lucha Fabricio López venció a su rival de Catamarca y se clasificó para la final de la competencia a desarrollarse en la mañana del martes, en tanto que Angel Mechulán perdió con el luchador proveniente de Tierra del Fuego y disputará el 3º puesto el mismo día, ambos con deportistas de Buenos Aires.

Judo

Los judocas jujeños concluyeron con su participación quedando Victoria Calizaza en 8º lugar, José Luccioni en 9º lugar, Fabricio Luccioni en 14º y Paola Pachao en el 16º lugar.

En cuanto a los deportes de conjunto el equipo de Básquetbol masculino categoría sub 16 que se clasificó para la ronda campeonato, perdió ante Mendoza por 60 a 47 y con Tierra del Fuego por 77 a 57 por lo que deberá seguir participando por el 5º al 8º lugar.

Otros resultados de la jornada Básquetbol femenino sub 14 Jujuy 49 Tierra del Fuego 34, básquetbol femenino sub 16 Salta 48- Jujuy 47; Básquetbol femenino sub 16 Mendoza 60- Jujuy 47 y La Pampa 77 Jujuy 57, Fútbol femenino sub 14 Jujuy 4 Santiago del Estero 5 por penales, Voleibol fem sub 14 comunitario Jujuy 0 Tucumán 2, Voleibol femenino sub 14 escolar Jujuy 0 Santa Fe 2, Voleibol femenino sub 16 Río Negro 3 Jujuy 1 y Buenos Aires 2 Jujuy 0, Voleibol femenino sub 18 C.A.B.A.  2 Jujuy 1, Voleibol masculino sub 14 comunitario La Pampa 2 Jujuy 0 y Jujuy 2- Tucumán 0, Voleibol masculino sub 14 Escolar Formosa 2 Jujuy 0, Río Negro 2 Jujuy 0, Voleibol masculino sub 16 Catamarca 0 Jujuy 2 y Voleibol masculino sub 18 Santa Fe 0 Jujuy 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: con gran participación de la familia se desarrolló la entrega de premios de las mini-carrozas

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – La avenida Snopek de Alto Comedero, fue el escenario donde finalizaron las últimas actividades de la primavera, a través del desfile de mini carrozas y entrega de premios, organizado a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes