Cooperativa encargada del cobro de las boletas de estacionamiento pretenden un aumento del 50% en el precio de las mismas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cooperativa 16 de noviembre LTDA, Oscar Quispe, explicó los motivos por los cuales han solicitado el aumento de alrededor del 50% en las boletas de estacionamiento del casco céntrico de San Salvador de Jujuy y la ampliación de la concesión del servicio. Además alertó a los dueños de kioscos y usuarios del servicio acerca de la venta de boletas “truchas” de estacionamiento.

El aumento solicitado por la Cooperativa llevaría de 3 a 5 pesos las boletas de estacionamiento de la zona 1 –micro centro- (entre La Madrid y Sarmiento, y Alvear y San Martín), y de 1,50 a 4 pesos el estacionamiento en la zona 2 (zona periférica al micro centro), y dejarían a consideración de los ediles capitalinos la actualización de las tarifas para el estacionamiento de motocicletas, que hoy valen 0,75 y 1 peso.

Según indicó Quispe en diálogo con JUJUY AL DÍA® “si bien el aumento o actualización es anual, hemos realizado el pedido de aumento por medio de nota al Concejo Deliberante debido al desfasaje de precios que hay en la actualidad, pero debemos aclarar que el aumento se da de manera anual”.

Agregó que “también hemos pedido la ampliación de la concesión del servicio, esto también es anual, y esperamos que esto sea tratado pronto en comisión y tener una respuestas a nuestro pedido”.

La Cooperativa 16 de noviembre Ltda. nuclea a personas discapacitadas y cuenta en la actualidad con 74 socios, de los cuales 5 realizan trabajos administrativos y el resto se encuentra en las esquinas de nuestra ciudad vendiendo tarjetas de estacionamiento. Consultado acerca del presente de los trabajadores, Quispe comentó que “es duro, por ejemplo esta cooperativa depende de la colaboración de los controles de transito que efectúa la municipalidad, son fundamentales porque si no hay control, todo va mal”.

Sobre los controles señaló que “hay, pero no el que uno pretende, que es tener un inspector de transito en cada cuadra, porque sabemos que la tarjeta vale por una hora y muchos las dejan hasta 4 horas, y eso es una perdida”.

El presidente de la cooperativa recalcó que “son fundamentales los controles, si no la venta es bajísima, y si hay control se vende bien. Por ejemplo hoy podemos llegar a vender al mes 150 mil tarjetas”, y agregó que “todo nuestro trabajo depende del control de transito, si hubiera el control que había antes, como cuando estaba SETRANOR, ellos controlaban todas las tarjetas y eso producía una muy buena venta. Lamentablemente Jujuy es así, de rigor, hay que estar controlando siempre”, afirmó.

Por otra parte, Oscar Quispe alertó a los dueños de kioscos y a los usuarios sobre la venta de boletas “truchas” de estacionamiento, y manifestó que “hay personas que están vendiendo tarjetas de estacionamiento en los kioscos y hasta a mis colegas, pero que pasa, en los kioscos las compran porque están al 50%, y ellos salen ganado, y nuestra cooperativa baja su recaudación. Por esto dispusimos de un socio para que las venda y él tiene su credencial y con ella va a los kioscos”.

“Los únicos que pueden vender las tarjetas son nuestros socios que están apostados en cada esquina, y solo los kioscos que por decretos y ordenanzas las venden. Tenemos un socio acreditado que es el único que puede venderlas en los negocios, por eso pedimos que no les compren a estas personas porque generaran grandes problemas con la Cooperativa”, aseguró.

Para finalizar explicó como pueden reconocer estas boletas de estacionamiento apócrifas, “uno de nuestros socios pudo sacarle una foto, y por eso nos dimos cuenta, prácticamente son las mismas, es todo igual, pero la diferencia esta en el numero de serie de la boleta, por ejemplo, si hoy estamos en el numero 600 mil, las ‘truchas’ están en el 200 mil, son números que ya se han vendido, la gente y los kioscos deben fijarse en eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy enojados con Fellner: “nos parece equivocada esta actitud que interpretamos como divisionista”

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública volverán a reunirse en asamblea este martes 6 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria. Durante la misma harán un repaso de las gestiones realizadas en la semana pasada tratando de lograr acuerdos para superar el conflicto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes