Convocatoria para el proyecto «Festi arte»

Jujuy al día® – El Departamento de Educación Artística convocó a establecimientos de los niveles: Inicial, Primario, Secundario e Institutos de Formación Docente que imparten educación artística, a alumnos y profesores de talleres libres, grupos de teatro y danza independientes, asociaciones de artesanos, publicaciones artísticas de nuestra Provincia a presentar propuestas para la muestra y conformación de stands del proyecto “Festi Arte” organizado como actividad final del período lectivo 2012 para la modalidad Educación Artística.

Las propuestas de trabajo se reciben hasta el 20 del mes en curso en dependencias del organismo, sito en calle Ramírez de Velazco 549 de nuestra ciudad.

El organismo también convocó a profesores de Artes Visuales, en forma individual o en equipos, que se encuentren frente a alumnos actualmente, a participar del concurso de logotipo.

Dicho concurso consiste en la creación de un logotipo institucional inédito para el departamento de Educación Artística. Los trabajos deben ser originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados.

La presentación de las obras se podrá realizar hasta el día miércoles 20 del corriente mes inclusive en las oficinas del Departamento y se deberá adjuntar los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, domicilio, código postal, teléfono, E-mail y los grupos no podrán tener más de cuatro integrantes.

En el marco del proyecto “El Arte de niños para niños”, también se invitó a la comunidad en general a participar de la “Muestra de Ballet” que se realizará hoy martes a las 16,30 en el salón Ateneo del hospital de Niños “Héctor Quintana”.

En la oportunidad se presentará la obra “El Mago de Oz” dirigida por la profesorta Patricia Cazón perteneciente a la Escuela de Danzas “Norma Fontenla”.

Por último, el Area de Educación Artística y la Escuela Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín, informaron que los días 15 y 16 de este mes, se realizará el “VIº Encuentro provincial de talleres y escuelas de educación artística”. La apertura se hará a las 10,00 y todas las actividades tendrán lugar en la localidad ledesmense.

La actividad organizada por el EPA Nº 3 “Lola Mora” da continuidad a los encuentros realizados anteriormente con el objeto de favorecer el desarrollo integral de los alumnos, profundizando la construcción de la propia identidad en contextos de diversidad cultural y de necesidades propias de cada región de la Provincia.

Participan de dicho proyecto, escuelas de distintas regiones y especialidades, tales como música, danza, teatro, artes visuales y literatura. Esto permitirá que los jóvenes provenientes de diversas realidades socioeconómicas, culturales, geográficas y académicas tengan un espacio para el intercambio y el conocimiento mutuo. Los docentes podrán compartir e intercambiar sus prácticas didácticas.

Para las distintas convocatorias, los interesados pueden comunicarse con el área de Educación Artística al correo [email protected]   o dirigirse a Ramírez de Velazco 549, o llamar al teléfono 0388 4310390.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con otra empresa interesada en la explotación de carbonato de litio en Jujuy

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – Eduardo Fellner expresó que fue “una reunión positiva” que “muestra las expectativas que ha despertado este tema del litio en Jujuy”. Además señaló que se trata de “un proyecto de envergadura” y un avance más en la perspectiva minera de la provincia Al respecto, el Gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes