Concurso “Expo Empresa Juvenil” 2012: alumnos de la Escuela de Comercio N° 1 recibieron el 1er. Premio

Jujuy al día® – Con innovadores proyectos productivos finalizó la “Expo Empresa Juvenil” 2012  a través de la entrega de premios en efectivo a los tres primeros trabajos ganadores,  pertenecientes a los alumnos de la Escuela de Comercio N° 1 (1er. Premio); de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” (2do.premio)  y Escuela de Comercio N° 1 (3er.premio).

Inicialmente el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió los stands de los diferentes participantes donde felicitó a los jóvenes emprendedores por los proyectos realizados.

El acto de entrega de los premios y de los certificados de participación de los diferentes colegios públicos y privados que se sumaron a ésta iniciativa empresarial, a través de la Dirección de Promoción Empresarial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó durante la tarde del jueves en instalaciones del Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano”.

Cabe destacar que los colegios participantes que presentaron sus proyectos durante la jornada del día jueves, fueron: Blas Pascal; Escuela Municipal Marina Vilte; Escuela Técnica Provincial N° 1; Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”; Cristo Rey y Jean Piaget.

Seguidamente, las autoridades presentes entregaron los certificados de participación y los respectivos premios que fueron evaluados teniendo en cuenta la creatividad, energía, diseño, grado de profundización metodológica y temática de cada propuesta, además de la viabilidad de los proyectos presentados, entre otros ítems considerados por el jurado.

Al finalizar el acto, el Intendente Jorge se refirió al concurso diciendo que “se trata de establecimientos educativos que realizaron un ejercicio de investigación y de desarrollo de proyectos productivos, de pequeños emprendedores, realizando proyectos realmente innovadores, creativos,  con un amplio contenido y estudio social”.

Consideró “es verdaderamente ejemplar el desarrollo de las ideas, donde por supuesto como todo concurso aparecen los ganadores, como el caso de los alumnos del Comercial N° 1,  que desarrollaron  maravillosamente algo que es un desperdicio hoy en la ciudad, con una calidad increíble e innovación tecnológica producidas en esta propuesta”.

Finalmente, felicitó a todos los que formaron parte “de esta inquietud del municipio, de formar futuros emprendedores, como así también al cuerpo de jurados, los Colegios Profesionales, las Cámaras Empresariales que han formado parte de ésta movida en la Vieja Estación”; subrayó el Intendente Jorge.

Alumnas agradecidas

María Emilia León Ruiz y María Eugenia Chauque, del Colegio ganador, explicaron muy emocionadas que “nuestro proyecto se basó en producir accesorios de moda tanto para la mujer y el hombre, hechos a partir de la cámara de  los autos, el caucho,  en vez del cuero utilizamos el caucho y como la cámara no se utiliza para nada, decidimos confeccionar carteras, monederos, todo lo que es moda e innovación, hecho a muy bajo costo”.

Exclamaron que “fue una experiencia muy hermosa, fue compartir mucho tiempo, la verdad que nos costó, estamos muy agradecidos por este espacio, porque pudimos demostrar lo que podemos hacer y lo que somos capaces”.

Acompañaron al Mandatario Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, los directores de Promoción Empresarial, Martín Escudero; de Proyecto y Empleo, Antonio Alejo; de Planificación, Patricia Moya; de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz; el subdirector, Isidoro Villafuerte; de Cultura, José Bárcena, profesores y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de la Película "El Pozo"

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – La Fundación Son-Risas, con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, realizará la proyección de la película «El Pozo» que contará con la presencia del director del films Rodolfo Carnevale, hoy martes 6 de noviembre a las 16 hs. en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes