Cerca de cien demorados en un “After” ilegal

Jujuy al día® – Cerca de un centenar de personas fueron demoradas  en el interior de un “after”, luego que la policía constatara que dicho local funcionaba fuera del horario permitido por la ley. El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada del domingo en un “after” ubicado en una de las arterias del barrio Gorriti.

También, se labró actas de infracción a kioscos y despensas por la falta del permiso correspondiente para el expendio de bebidas alcohólicas.

Siguiendo directivas del Comando Superior de la Policía de la Provincia de Jujuy, efectivos policiales afectados al Operativo de “Cierre de Locales Bailables” que se desarrolló durante la madrugada del domingo, procedieron a demorar a ciento doce personas por diferentes causas.

Uno de los procedimientos más importantes lo llevó a cabo el personal de la División Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial, cuando se encontraba realizando recorridos preventivos por calle Leandro N. Alem del barrio Gorriti, alrededor de la hora 4:30, cuando advirtieron que un grupo de personas salía de un bar, y al acercarse los uniformados a realizar el control legal pertinente los encargados del local impidieron el paso de los mismos y cerraron las puertas, quedando en el interior un importante número de clientes.

Debido a la anormalidad que se suscitaba en el lugar se decidió dejar un agente policial apostado en el lugar como consigna, y horas más tarde, alrededor de las 7:00, se hizo presente la propietaria del local, el cual continuaba con música y toda su clientela en el interior del recinto.

Luego que los jefes policiales a cargo del operativo dialogaran con la dueña del bar consiguieron la autorización correspondiente para poder ingresar al inmueble, constatándose que habían en total 96 personas entre varones y mujeres, las cuales fueron trasladadas a diferentes unidades operativas, según lo establecido en el protocolo de procedimientos policiales, tras establecer la identidad de las personas y al examen médico clínico por parte del facultativo policial.

Luego de llevar a los protagonistas  a las diferentes comisarías de la capital, se iniciaron las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 5597/08 que establece el cierre de los locales bailables y similares a la hora 4:00, por lo cual en este caso se dispuso la clausura del comercio.

Cabe destacar que entre las personas demoradas, ocho de estas poseían pedidos de comparendo por distintas causas penales, por lo que fueron puestos a disposición de las comisarías de donde emanaron las órdenes de comparendo.

Continuando con los controles a kioscos y despensas que expenden bebidas alcohólicas, los uniformados detectaron varias anormalidades en la zona sur de la ciudad, donde diferentes negocios se encontraban funcionando fuera de los horarios establecidos por ley, como así también carecían del certificado REBA/REBAE.

Ante las irregularidades detectadas se labró actas de infracción en siete comercios por no cumplir con lo reglamentado por el artículo 13 de la Ley 5597, intimidando a los propietarios de los mismos a regularizar su situación para evitar futuras actuaciones legales.

Desde la Fuerza de Seguridad provincial se informó que proseguirán estos operativos de control sobre locales comerciales de la ciudad capital y del interior a los fines de erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, por lo que se instó a los propietarios de los mismos a cumplir estrictamente con los términos establecidos por las leyes en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suicidios en Jujuy: esta problemática se cobró dos nuevas victimas durante el fin de semana

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – Entre el viernes y el sábado ultimo, en distintas localidades  del interior de nuestra provincia, se hallaron los cuerpos de dos hombres que se habrían ahorcado para quitarse la vida. Uno de ellos llevaba días muerto y le faltaban varias extremidades. Desde la policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes