Gerardo Morales “No habrá re re elección y en 2015 habrá otro gobierno”

Jujuy al día® – “El dato político más importante es que hay una cohesión en la oposición para impedir la re relección de la Presidenta. Por eso no se reformará la constitución y en el 2015 habrá otro Gobierno” afirmó el senador nacional Gerardo Morales en un encuentro con dirigentes y militantes radicales que tuvo lugar en Alto Comedero este fin de semana.

Gerardo Morales participó de un debate en el que también estuvieron presentes el Intendente Raúl Jorge, los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, los legisladores provinciales Jorge Rizzotti y Raúl García Goyena, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva y los concejales de la UCR, Rodolfo Nieto y Juan Brajcich.

Morales analizó el escenario político nacional y provincial y las perspectivas que presenta de cara a los comicios legislativos de 2013, en un encuentro que fue la antesala del plenario provincial que la Unión Cívica Radical concretará el 17 de este mes y donde se definirán lineamientos estratégicos.

El Vicepresidente del Senado de la Nación puso de relieve el hecho de que 28 senadores hayan rubricado un acuerdo donde expresan su rechazo a una eventual reforma constitucional, con lo cual obturaron el paso a la re reelección presidencial. “Cristina Fernández de Kirchner no va a ser reelecta, terminará su mandato en el 2015 y habrá otro gobierno” vaticinó Morales y señaló que la UCR y la oposición “nos tenemos que preparar para ser alternativa y para gobernar el país. Será un gran desafío”.

Interpretó Morales que el haber obstaculizado la re reelección, “provocará una crisis de poder dentro del Frente para la Victoria” e interpretó que esa crisis ya se está expresando en las tensiones y rupturas que se evidencian dentro del movimiento obrero, de organizaciones sociales, e inclusive dentro de la propia estructura del FPV, donde hoy se enfrentan La Cámpora y el peronismo tradicional”.

Morales instó a “prepararse para nuevos tiempos en el país y también en Jujuy seguramente” auguró.

Por otra parte, Morales objetó el control del poder judicial que intenta el kirchnerismo. “El gobierno nacional, detrás del argumento de su pelea contra el grupo Clarín, quiere ahora controlar la justicia. Nos parece que está pasando el límite y por eso este Gobierno encontrará al radicalismo dando batallas”.

Pero además, el senador jujeño objetó la designación de jueces subrogantes y la dilación en la cobertura de las vacancias existentes en el ámbito judicial. En esa línea anticipó que la UCR concurrirá a la justicia, porque “no queremos que conviertan a la justicia en comisiones especiales de juzgamiento con jueces que vengan de La Cámpora. Los jueces tienen que ser independientes, no deben participar en política y deben garantizar los derechos de todos, independientemente de su adscripción a determinada línea de pensamiento”.

Morales además señaló que la UCR no tolerará que n el marco de la intolerancia creciente que muestra el gobierno nacional se discrimine a los municipios del radicalismo. A propósito indicó que según se ha anunciado a nivel nacional el Ministerio que conduce Julio De Vido efectuará un relanzamiento de la obra pública. “Esperamos que allí incluyan a los municipios radicales y que no nos discriminen” expresó Morales y señaló que el Gobernador Fellner debe ser el garante de la no discriminación a los municipios. “Esperemos que los municipios de Capital, Purmamarca y Tilcara sean invitados, porque si no dejarán ver la peor cara del autoritarismo kirchnerista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INFORME DE COYUNTURA

Lun Nov 5 , 2012
Son cada vez  más contundentes los datos que confirman que el eje de la economía mundial se ha trasladado de Occidente a Oriente. Las últimas cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel internacional  indican que en el primer semestre del año 2012 el principal destino de las mismas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes