Cayó un 30% la venta de motos en Jujuy

Jujuy al día® – Según datos recabados por nuestro medio en comercios del rubro de ventas de motocicletas, en Jujuy han caído, en comparación al año 2011, alrededor de un 30% las ventas, y señalan como una de las principales causas, las restricción a las importaciones.

Nuestro medio diálogo con Alfredo Severich, integrante del staff de ventas de Frontera Motors; y con Roque Gallardo, Gerente de la Sucursal Jujuy de Castillo, quienes se refirieron a la situación respecto a la venta de motocicletas en nuestra provincia.

Sobre las ventas, Alfredo Severich manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en lo que va del año las ventas sufrieron una merma de casi un 30%, y se ve claramente que una de las causas son las políticas a nivel nacional de restricción a las importaciones, por eso hoy no hay una escasez de demanda sino de oferta, no hay variedad de productos como hace un año atrás”.

Además expresó que “si bien antes las motocicletas eran productos que se vendían más en la época de verano, donde tenían su pico, hoy es un producto que se vende todo el año. En Jujuy las ventas y el movimiento económico está supeditado al cobro de los estatales, si ellos sufren modificaciones se sienten en la venta. Hoy en promedio se venden entre 100 a 150 motocicletas por mes”, y agregó que “el año pasado se superaban las 250 o 300 ventas, pero en un buen mes eran más. Hoy lo que complica es la falta de oferta, no hay opciones, si bien es cierto que es un producto de necesidad que incide en lo económico, la gente también busca modelos, busca marcas, pero al no tener opciones muchas veces postergan la compra”.

Por su parte, Roque Gallardo expresó que “las ventas en general están bastantes caídas con respecto al año pasado, todos los rubros están flojos y la venta de motocicletas no escapa a ello, no obstante se mantiene en niveles más o menos esperados teniendo en cuenta la situación económica que sabemos que es bastante complicada”, y añadió que “si bien los precios han aumentado, lo han hecho en porcentajes similares a la inflación que vivimos. Además hay marcas que no se consiguen, marcas extranjeras, como por ejemplo Honda, que son muy demandadas por los clientes y no se las puede conseguir”.

Al referirse acerca de cuál es la cilindrada de las motocicletas que más se venden, ambos entrevistados coincidieron que se trata de las motocicletas de 110 cc, y argumentaron que “puede ser por lo que rinden, por el precio y por la facilidad de manejo”.

 

En cuanto a los tramites de patentamiento informaron desde los comercios que desde hace al menos 2 años las motocicletas no salen sin las patentes. La entrega de las mismas queda supeditada al Registro de Motocicletas, pero en ambos casos, los comercios son los que se encargan de realizar los trámites para que la motocicleta comience a circular cumpliendo las normativas vigentes.

Además manifestaron que “las motocicletas cuentan con un equipamiento completo, luces, sistema eléctrico, y fundamentalmente con ambos espejos retrovisores, así salen del comercio”. Y en materia de seguridad, en ambos locales comerciales, con la compra de una motocicleta, regalan los cascos reglamentarios.

Según Severich “la gente no toma conciencia del uso del casco porque en definitiva es cuestión de conciencia. Está claro que tienen que usarlo si o si, desde acá todos los cascos que les damos están homologados, son cascos que cumplen con las normas IRAM y deben ser usado para su función, que es para proteger”.

A su vez, Roque Gallardo manifestó que “todas nuestras motos las vendemos con dos cascos de regalo, y más allá que sea una estrategia comercial, es una estrategia para concientizar, tratamos de concientizar porque sabemos la importancia que tiene el uso de casco. Esto es una iniciativa de la empresa, a modo comercial pero principalmente a modo de cocientizacion, le decimos a los más jóvenes especialmente que le regalamos el casco para que lo usen, para que cuiden su vida, como también recomendamos que sean prudentes para conducir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que la Unidad 8 del Instituto Penitenciario Federal de Jujuy se encuentra “al límite” de su capacidad

Lun Nov 5 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Director del Instituto Penitenciario Federal “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya” (Unidad 8), Alcaide Mayor Ariel Ángel Vilte, se refirió a la cantidad de internos que posee el establecimiento federal y explicó la situación en la que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes