Agrupación La Vanguardia debatió en Jujuy sobre el papel de los partidos Políticos

Jujuy al día® – El Grupo la Vanguardia debatió junto a la comunidad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy sobre la participación política de los jóvenes y la actualidad de los partidos políticos en dos jornadas que contó con una amplia presencia de ciudadanos interesados en la temática.

Participaron de los  encuentros el Diputado Nacional Mario Fiad, el Presidente del Comité Radical Mario Pizarro, el Diputado Rizzotti, el Concejal Brasich, el Presidente del Comité San Pedro Julio Bravo y el diputado Mandato Cumplido Federico Otaola.

La cita en el ramal se dio en instalaciones del Instituto Populorum en el cual el Disertante Maximiliano Campos Rios estuvo acompañado de los integrantes del grupo Vanguardia Maximiliano Quinteros y Cecilia Salto.

Maximiliano Campos Ríos es Licenciado en Ciencias Políticas y actualmente se desempeña como Secretario Académico de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Universidad Nacional de Buenos Aires y dijo a los presentes “Por una falla del Estado,  los movimientos sociales se transforman en partidos políticos, como el caso de Milagro Sala, la organización se institucionaliza y eso es positivo, porque van a disputar el poder y van decidir electoralmente, y no van a ser un grupo que se autoproclame a sí mismo en base a su apoyo y poder. Se van a tener que legitimar para poner en evidencia si esos grupos sociales son emergentes y consecuencia de la ausencia del Estado, o si son motores sociales capaces de una transformación”.

Finalmente Campos Ríos exhortó a los jóvenes a incorporarse a la política; “porque es positivo que participen, y si participa sangre joven, con nuevas ideas, mejor. Prefiero discutir con los jóvenes de La Cámpora y no con los que estuvieron en los ’70, porque hay cosas nuevas para decir y actores nuevos para decirlas. No existe democracia sin partidos políticos, sería el mensaje final que hay darle a la ciudadanía y a los jóvenes”, concluyó.

Continuando con el cronograma de charlas el día jueves 1° participo  la licenciada Carla Carrizo, Directora de la carrera de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador, que disertó en la Católica de Salta, la cual fue acompañada por los integrantes de La Vanguardia Matías Luna y Fortunato Daher.

La Politóloga carrizo dijo “es muy importante entender la política actual teniendo en cuenta el contexto histórico que nos toca vivir, hay que empezar a mirar la argentina de hoy y pensarla a futuro con los partidos políticos incluidos”.

Por último dijo Daher sobre las jornadas de debate “El objetivo de las jornadas,  es  abrir un espacio abierto y  plural para analizar y debatir acerca de la realidad política nacional y local, centrando la mirada en las oportunidades que ofrece el escenario actual para la participación ciudadana y creo que esta propuesta radical es importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan ordenanza destinada a proteger a los animales

Lun Nov 5 , 2012
Jujuy al día® – Las Concejales Marta Russo Arriola (UCR) y Alejandra Mollón (LyDER) presentaron una ordenanza que regula la tenencia permanente o temporaria, la circulación y/o crianza de animales domésticos, domesticables y no domesticables en el ejido. La proliferación de animales sueltos en la vía pública, el aumento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes