Destinan zonas para taxis amarillos y motocicletas en la dársena de la avenida 19 de Abril

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementará a partir de mañana (viernes) mediante la Dirección General de Tránsito y Transporte, un nuevo sistema de estacionamiento sobre la dársena de la avenida 19 de Abril –frente al supermercado Carrefour –, que consistirá en la habilitación de un 50% para el ascenso y descenso de pasajeros de los taxis amarillos y el otro 50% para el estacionamiento con una amplitud de 30’ para moto-vehículos.

Desde hace días, los taxis de radio llamadas (remises) pueden estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros en la dársena -ubicada frente al supermercado Carrefour-, así también podrán hacerlo las moto-vehículos, estos últimos tarifados con un lapso de 30 minutos.

Este nuevo sistema se implementará, en un sector conflictivo al tránsito vehicular especialmente en las horas picos, donde la circulación de los rodados y peatones se acrecienta en la zona.

En tal sentido la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, decidió destinar la dársena previa demarcación del lugar, para el estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros de los taxis amarillos y temporariamente de las motocicletas con control permanente.

Guillermo Marenco, titular de Servicios Públicos, enfatizó que tras la demarcación correspondiente de la dársena que está ubicada entre los  Puente Necochea y Lavalle, “se estableció una zona de parada de taxis comúnmente llamados taxis amarillos de nuestra ciudad, y otra zona de ascenso y descenso de pasajeros que va en forma paralela -separados por la isla darsenada- que tenemos de la avenida 19 de Abril”.

Aclaró el funcionario que, “el 50% de esta dársena  va a seguir siendo ocupada para el estacionamiento de motos-vehículos y el otro 50% va ser destinado al estacionamiento rápido con una amplitud de 30’ únicamente para los vehículos particulares, que hacen uso de esta zona por la proximidad a un supermercado y la Dirección Provincial de Rentas”.

“El estacionamiento de los amarillos se implementará a partir de mañana (viernes), con la novedad de la presencia permanente de inspectores en la zona”, añadió.

Por su parte el Dr. Martín Meyer, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, aclaró que “estamos dando una reorganización al sector, para colaborar con los usuarios tanto moto-vehículos como rodados particulares y la gente que usa el transporte de pasajeros de taxis amarillo”.

“Pedimos la colaboración tanto a los motoristas que se ubiquen en el sector asignado para tal fin, como así también a los taxis amarillos, acá tienen dos opciones ya sea una parada de taxis y una zona de ascenso y descenso si no quieren permanecer en el lugar”, añadió.

Afirmó Meyer, que el control en la zona va a ser injerencia directa de la Municipalidad y de la cooperativa de discapacitados que realizan los controles del estacionamiento tarifado tanto de las motocicletas y la media hora para los vehículos particulares.

“También-siguió-, se continua con los controles “sorpresas” a las moto vehículos en los distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los conductores de las motocicletas utilicen el casco y circulen con la documentación actualizada”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso básico de radiofísica sanitaria

Dom Nov 4 , 2012
Jujuy al día® – El Departamento de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó sobre la realización del “Curso Básico de Radiofísica Sanitaria para Odontólogos, Licenciados y Técnicos” previsto para los días 9 y 10 de noviembre del corriente año. El curso, a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes