Continúan las investigaciones para dar con el abusador de la turista inglesa

Garganta del Diablo, Tilcara. Foto: Juan Pablo Calvó

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, personal de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones realizó varios rastrillajes por la zona señalada por la turista como el lugar del hecho para poder dar con el autor del abuso.

Según las primeras informaciones que surgieron de la investigación, la joven, identificada como Jeanette Hockinson, fue abusada sexualmente mientras habría estado realizando una excursión hacia la cascada de “La Garganta del Diablo”, ubicada a 13 kilómetros de Tilcara, tal y como lo adelantara en forma exclusiva JUJUY AL DÍA® en la jornada de ayer.

Cerca del mediodía del jueves, la joven, oriunda de la ciudad Weston, Inglaterra, caminaba por una zona donde se encontraban algunos puestos de venta y fue interceptada por un hombre, quien la redujo y abusó sexualmente de ella para posteriormente escapar.

Por sus propios medios regresó a la hostería donde se alojaba desde el pasado 31 de octubre, y los dueños del local la contuvieron y llevaron a radicar la denuncia del caso.

Según indicaron fuentes judiciales a nuestro medio, la denuncia fue radicada ante la Fiscalía Regional a cargo del Dr. Paredes, el cual informó inmediatamente al Agente Fiscal N° 2, Miguel Ángel Lemir, quien juntamente con una comisión de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones, se dirigió al lugar para recolectar pruebas y obtener testimonios.

Dichas fuentes adelantaron JUJUY AL DÍA® que en horas del mediodía de ayer, 3 personas fueron demoradas por el hecho, aunque no se confirmó si algunos de ellos habría sido el autor material del ataque a la joven de 24 años de edad, y si los mismos habrían recuperado su libertad.

Hasta el cierre de nuestra edición, los efectivos policiales y el Fiscal de la causa, seguían en la localidad quebradeña trabajando en la investigación del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro

Sáb Nov 3 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, la cuales serán efectuadas de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes