Solicitaron actualizar la tarifa: quieren llevar el precio de la tarjeta de estacionamiento a 5 pesos

Jujuy al día® – Ayer, los Concejales capitalinos desarrollaron la vigésima tercera sesión ordinaria del presente período. Oportunidad en la cual dieron curso favorable a la posibilidad de sesionar nuevamente en los barrios, a través del programa ya implementado en el Cuerpo, denominado “Parlamento Municipal en la Comunidad Barrial”. Además recibieron el pedido de la Cooperativa de Trabajo “16 de Noviembre LTDA” para actualizar las tarifas de las tarjetas horarias de estacionamiento.

En este sentido, hubo una nota presentada por la Asociación Civil “Comprometerse Más” solicitando que la sesión que concrete en la escuela Nº 147 “RI 20” del barrio Chijra. En este mismo sentido, tomó estado parlamentario una nota de las concejales Patricia Armella y Rita del Valle Robles, solicitando también que la sesión se lleve a cabo en el lugar y barrio mencionado.

Los concejales decidieron que la propuesta sea girada a la Comisión de Asuntos Vecinales y a Concejo en Comisión, aunque el próximo martes durante la reunión de Labor Parlamentaria podría quedar definido el día y la hora en que se desarrollará dicha sesión. La idea de los Ediles es concretarla antes que termine el período de sesiones ordinarias.

Por otra parte, los concejales aprobaron el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido a la creación del Ente Permanente de Iniciativas Privadas en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El tema deparó el pedido de un cuarto intermedio para cambiar palabras de algunos artículos, decidiendo finalmente, por ejemplo, que la conformación de la Comisión tendrá seis (6) representantes del Concejo Deliberante, tres (3) de ellos serán de la mayoría, dos (2) de la primera minoría y un (1) de la segunda minoría; en tanto que los otros seis (6) integrantes serán del Departamento Ejecutivo.

En otro orden, fue girada a la Comisión de Finanzas y Economía, una nota presentada por la Cooperativa de Trabajo “16 de Noviembre LTDA”, encargada del cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad, solicitando que se actualice el valor de la tarjeta horaria. En la misma se solicita llevar la zona 1 a $2,50 y la zona 2 a $ 5.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión, se declaró la interés municipal la obra “Mural de la Gesta Belgraniana y el Pueblo de Jujuy” en el espacio interior del Colegio Nº 3 Éxodo Jujeño, norma impulsada por la concejal Alejandra Mollón.

Asimismo, la “Fiesta Provincial de la Tradición” fue declarada de Interés Municipal a propuesta de la concejal Marta Russo Arriola.

Otra declaración similar fue para la realización de la “Jornada sobre Participación Política” que se desarrollará este jueves en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Salta.

Proyectos presentados

Fue girado a la Comisión de Concejo en Comisión con pronto despacho, el proyecto presentado por el concejal Guillermo López Salgado, referente a facultar que los vecinos puedan colaborar con el control de los choferes de las unidades de transporte, sacando fotos o filmando y poder aportar estos datos a los dueños de las Empresas o bien al Juzgado de Faltas.

Asimismo, también pasó al Concejo en Comisión el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Carlos Aprile y Patricia Armella, referente a facultar al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con la Dirección Provincial de Transporte, a fin de que en forma conjunta realicen un estricto control del transporte inter-jurisdiccional de taxis y remises, dentro del ejido municipal.

Durante la sesión y a pedido de la edil Russo Arriola, los presentes en el recinto rindieron homenaje con un minuto de silencio, al Dr. Raúl Alfonsín por cumplirse el pasado 30 de octubre, el  “29° Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina”.

También, se honró con congoja a las víctimas del trágico accidente, ocurrido el día martes con los hinchas de Talleres de Perico.

La sesión de la jornada fue presidida por Carlos Sadir, presidente de la institución y estuvieron los concejales Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Juan Brajcich,  Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rita Robles, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los fieles difuntos: “en toda la provincia de Jujuy es una muestra clara de la persistencia de antiguas tradiciones”

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Antonio René Machaca, docente de los talleres libres de arte y artesanías de la Quebrada y Antropólogo Social y Cultural, se refirió a la importancia de la revalorización año a año de esta tradición en nuestra provincia y explicó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes