Se realizará simulacro de funcionamiento e integración en el complejo fronterizo Paso de Jama

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, encabezó la reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con funcionarios del Ejecutivo provincial y Autoridades Nacionales para coordinar detalles de lo que será el Simulacro de funcionamiento e integración del Complejo Fronterizo Paso de Jama entre los funcionarios chilenos y argentinos que se realizará el 16 de noviembre.

De la reunión formaron parte, el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional de la provincia, Gustavo Ortiz; el Secretario de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol; el Coordinador de Despacho de la Secretaria General de la Gobernación, doctor Alfonso Zamar; el Administrador de Aduanas Jujuy, Javier Bach; el titular de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, doctor Horacio Macedo Moresi, autoridades del SENASA, Gendarmería Nacional y del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

El contador Lembo expresó que “hay una decisión del gobernador Fellner de impulsar la explotación y uso del Paso de Jama”, por ello, la Provincia  “tiene una participación directa y un interés directo en poder colaborar y  hacer todo lo que este a su alcance para facilitar” la concreción de este simulacro.

Continuando, el funcionario provincial detalló que “la provincia asumió compromisos de terminar con las obras de Infraestructura de todo lo que es el ala donde están los hombres de Chile, teniendo en cuenta que los funcionarios Chilenos vienen al territorio Argentino y tienen que tener un lugar donde vivir y poder trabajar durante todo el tiempo que estén afectados al Paso de Jama, también hay un ala que es para mujeres. La Provincia tiene una participación directa en lo que es principalmente el tema de Infraestructura para que pueda funcionar bien el Paso de Jama”.

Lembo sostuvo que se prevé que para el día 10 de noviembre tengan recepcionadas las obras.

Asimismo, se detalló que “hubieron otros requerimientos por parte de autoridades nacionales tanto de Gendarmería como de Aduanas como ser las ampliaciones de determinadas alas para el funcionamiento del sector argentino y en eso esta trabajando la Provincia, haciendo unas modificaciones al salón principal de lo que es el ala por donde van a ingresar y salir toda la gente que transita por el Paso de Jama y unos baños públicos necesarios, teniendo en cuenta que Jujuy en enero va a ser sede del Dakar y estamos adecuándonos también a eso” manifestó Lembo.

Además subrayó que “el Paso de Jama podría considerarse con nivel de excelencia  de los Pasos Fronterizos porque en realidad es muy lindo, esta muy bien pensado y diagramado”.

“Cuando alguien entra a nuestro país, la primer imagen que uno puede tener es justamente este tipo de Paso, donde tiene que ser bien atendido, bien recibido, en lo posible que el tramite sea lo mas rápido que se pueda y en eso estamos trabajando”.

“El beneficio para Jujuy es que este paso realmente empiece a usarse con las ventajas comparativas que tiene respecto a otros pasos. Sin dudas es una potencialidad que estamos dispuestos a explotar al máximo” enfatizó Lembo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturan a sujeto que se había fugado de una comisaria en Perico

Vie Nov 2 , 2012
Jujuy al día® – Personal del cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 6 (UR6), con asiento en la ciudad de Perico, procedió a recapturar a un sujeto que se había evadido de la comisaría del barrio la Paz, el cual había cometido un hecho de robo e intentaba darse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes