Perico: inauguraron tendido eléctrico

Jujuy al día® – En el sector conocido como La Nueva Ciudad del Municipio de Perico quedó inaugurado el tendido eléctrico de 36 manzanas. El servicio beneficiará a más de 900 familias encuadradas en el Plan Provincial de “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”. En la oportunidad se entregaron 167 obleas a beneficiarios del programa que los acredita como propietarios.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini acompañado por el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco.

Estuvieron además presentes el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Ramiro López; el Director Provincial de Tierras y Urbanizaciones Planificadas, Raúl Ibarra, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Arnaldo Flores, familiares y beneficiarios.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro Cosentini dijo que con el servicio se beneficia a más de 900 lotes de los 1800 generados en Perico. Se mostró satisfecho de llegar a esta instancia teniendo en cuanta que hace poco mas de un año se vivió en la Provincia una situación muy crítica, compleja y difícil de enfrentar y se pudo resolver con la ayuda del pueblo y el respaldo del Gobierno y la justicia.

Destacó la fuerte inversión que realiza el Estado nacional en la Provincia y la excelente administración de los recursos por parte del Gobernador Eduardo Fellner, gracias a lo cual “se pueden llevar a cabo obras como esta” y agregó la colaboración de la empresa de electricidad de la Provincia a cargo de la ejecución de la obra que anticipó los plazos para poder entregarla en tiempo y forma.

El titular del Ministerio de Vivienda ratificó su compromiso de seguir trabajando con el liderazgo el Gobernador Fellner para hacer una provincia grande y que sea el orgullo de los jujeños.

Por su parte, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció la rápida acción de Gobierno provincial a través de sus instituciones, en la ejecución del proyecto, haciendo de Perico una comunidad que va cambiando su fisonomía a través de las obras realizadas.

Detalles técnicos

La obra consiste en un tendido de 2.220 metros de cableado para la primera etapa y 2.620 metros para la segunda, con casi un centenar de postes para ambas y una estación transformadora aérea.

El sector beneficiado comprende 960 lotes distribuidos en 35 manzanas más otra destinada a uso comunitario (futura escuela). Fueron instaladas redes de media tensión de 13,2 Kv, con longitud de 3.200 metros con 9 estaciones transformadoras aéreas;  red de baja tensión de 380 a 220 v con longitud de 7.400 metros, red de alumbrado público con cableado de 6.100 metros y 250 artefactos lumínicos con columnas de hormigón y postes de eucaliptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Internacional de Turismo 2012: Jujuy sorprenderá al público porteño

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – Con una renovada imagen, espectáculos en vivo, degustaciones, disertaciones, clases magistrales de cocina y muchas otras sorpresas serán el marco en que Jujuy presentará sus bondades y potencial turístico para la nueva temporada veraniega durante la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo de América […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes