Para Vargas Duran la falta de una Ley de Coparticipación “corrompe cualquier progreso o desarrollo que podamos tener los municipios”

1

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, se refirió a los problemas financiaros que atraviesan los municipios, y en especial la comisión municipal que encabeza, por la falta de una Ley de Coparticipación Municipal. Si bien explicó que no tiene inconvenientes para pagar sueldos, pero sí en otros ámbitos.

Para Facundo Vargas Duran “los problemas financieros que podemos tener los municipios pasa también por la administración que podamos hacer cada uno de nosotros, pero es verdad que el hecho de no tener una Ley de Coparticipación Municipal nos limita en el manejo de recursos, en el manejo de fondos y eso corrompe cualquier progreso o desarrollo que podamos tener los municipios, sin dejar de lado la administración y la responsabilidad en el manejo de los recursos”.

Vargas Duran manifestó a JUJUY AL DÍA® que “gracias a Dios en Yala no tenemos problemas de recursos, aunque nuestros recursos son muy  pocos, pero cuando digo que no tenemos problemas me refirió al pago de sueldos, pero a lo que se refiere a la atención de nuestros vecinos, a la atención de los servicios, tenemos muchos problemas”.

“Hemos tratado de administrar los recursos, no hemos incrementado nuestro personal de planta permanente, no hemos incrementado la designación ni nombramientos de funcionaros, de una u otra forma hemos sido responsables en el manejo de los recursos y eso nos permite hoy en día poder sortear estos momentos difíciles con cierta tranquilidad mas allá que los recursos nos están faltando”, aseguró.

Sobre el tratamiento de la ley de coparticipación, el comisionado municipal expresó que “queda pendiente en la provincia resolver y tratar la ley de coparticipación municipal, por lo menos el gobernador ha planteado el tema y ahora los principales actores, los municipios y los legisladores de la provincia, tenemos que trabajar criteriosamente, quizás sin urgencia pero sin pausa, para que realmente este plano de legislación que se quiere hacer en materia de coparticipación pueda salir prontamente y nos permita tener el alivio que todos los municipios estamos esperando, que es el manejo de recursos genuinos para procurar el desarrollo sustentable de cada una de las regiones”, indicó Vargas Duran..

Por otra parte, el comisionado municipal de Yala, se refirió al accidente que ocurrió el martes en la noche sobre ruta 66, donde murieron 4 hinchas de Talleres de Perico, expresando que “fue un hecho lamentable, que enlutó a toda la provincia, pero son situaciones previsibles, son cuestiones que no solo involucran a las fuerzas de seguridad si no a todos, a la comunidad en general. Lamentablemente deben pasar estos hechos para reaccionar, recapacitar y tomar medidas que se deberían haber tomado”, y agregó que “antes de repartir culpas  lo importante es una contención y hacer cumplir la legislación local y nacional en materia de seguridad vial”.

También comentó que “en nuestra jurisdicción siempre condenamos este tipo de transporte, en el municipio disponemos de camiones, de movilidad,  y a veces la gente, los clubes, los centros gauchos nos los piden para  el traslado de personas y no lo permitimos, nos negamos porque lo que queremos prevenir y evitar estas situaciones”.

“Esto hay que abordarlo entre todos, no se trata solo si la policía no controló o Gendarmería tampoco hizo lo suyo, esto parte de cada uno porque sabemos cuales son los limites de responsabilidad y los riegos que se generan”, concluyó.

One thought on “Para Vargas Duran la falta de una Ley de Coparticipación “corrompe cualquier progreso o desarrollo que podamos tener los municipios”

  1. Bueno!!!Aleluya!!! Un funcionario quew se suma al reclamo de una correcta Coparticipación en la Provincia.Lo que falta es que el conjunto de legisladores obligue al Gobernador a que requiera lo propio del Estado Nacional.Segun leo los Intendentes de la Capital, de Palpalá y el de Yala estan en la misma disyuntiva. Han abierto los ojos y se han dado cuenta que se los estan esquilmando desde el Gobierno Provincial quien a su vez está sometido al Gobierno Nacional.¿Hasta cuando la sumisión?¿Cuándo defenderan los derechos provinciales y distribuiran a los municipios correctamente? Esa es tarea insoslayable del Gobernador cada vez que dice «Presente» en los actos proselitista de su Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coparticipación: el intendente Ortiz de Palpalá aseguró que “estamos muy preocupados, cada vez cuesta mas pagar los sueldos”

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz, se refirió a los problemas que está teniendo el municipio con el pago de sueldos debido a la falta de una ley de coparticipación municipal. Además expresó que se han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes