Para el “día de todos los santos” y “fieles difuntos”: ampliarán una hora más la atención en los dos cementerios municipales

Jujuy al día® – Con motivo de la masiva concentración de deudos en los cementerios municipales “El Santísimo Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” durante el “Día de Todos Los Santos “y “Fieles Difuntos” jueves y viernes respectivamente, la Dirección de Administración de Mercados ampliará la atención al público una hora.

El Director de Administración de Cementerios dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Julio Esper, anunció en la mañana de hoy que las puertas de las necrópolis de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” permanecerán abierta hasta las 20 horas, para que los deudos puedan ingresar a los campos santos y recordar a sus familiares desparecidos.

Sostuvo el funcionario que,  “desde mañana comenzarán a llegar los deudos a visitar a sus familiares y en forma masiva lo harán el viernes, la concentración es multitudinaria durante esa jornada en los cementerios y nos estamos prepararnos a recibir a esa cantidad de gente para lo cual hemos recargado los turnos del personal municipal”.

Subrayó Esper, que “estamos concientizando a la gente a través de la prensa, para que sigamos con la campaña contra el dengue “Cambiar arena por agua”. Tuvimos-siguió-, una respuesta aceptable para el Día de la Madre, porqué el 90% de la gente uso arena en vez de agua, volvemos a reiterar e insistir somos reiterativo en esto, tenemos que sumar a la lucha nacional contra el dengue”, añadió.

Aclaró Esper, que “la parte administrativa (caja recaudadora), atenderá desde las 8 a las 19.30 en forma continúa en el Cementerio El Salvador”.

Se refirió además el responsable de cementerios, a la seguridad que se implementará durante el jueves v y viernes, señalando que “tenemos una respuesta positiva de la Policía de la Provincia; lo comprobamos durante la jornada del “Día de la Madre”, por supuesto que se va a reiterar durante el “Día de Todos Los Santos” y “Fieles Difuntos”, habrá efectivos uniformados y de civiles en los dos cementerios”.

Esper, exhortó a los deudos que “las escaleras -como se congrega muchísima gente-, todos quieren usar las mismas, por lo tanto  le solicitamos a la gente que la usen y la vuelvan a dejar en su lugar de origen, de esta todas las personas podrán usarla e evitará molestias”.

Finalmente Esper, reconoció la “importante colaboración de la Dirección de Espacios Verdes, Obras Civiles, Servicios Eléctricos e Higiene Urbana, esto es digno destacar porqué hace a la buena atención a la gente en los dos cementerios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Nov 1 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: CINTIA ANAHÍ ROSALES, de 16 años de edad, con domicilio en el asentamiento 9 de Julio del barrio Campo Verde, del cual se ausenta desde el dia 29 de octubre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,65m. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes