Jujuy al día® – A partir del jueves 1º de noviembre, entrará en vigencia un nuevo programa de facilidades de pago de faltas municipales denominado “Régimen especial, optativo y temporario de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales”, el cual tendrá una duración de tres meses. El régimen involucra a todos los contribuyentes que tengan infracciones ya sea en trámite administrativo, judicial o extrajudicial hasta el 31 de marzo del 2012, y ofrece beneficios que van desde el 70 al 50% de descuento.
El anuncio fue formulado por el director de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, C.P.N. Fortunato Daher, quién aclaró que los contribuyentes que se acojan al beneficio durante el mes de noviembre gozarán del 70% de descuento de su deuda total; los que se adhieran durante el mes de diciembre obtendrán el 60% y los que lo hagan durante enero el 50%.
Los contribuyentes interesados deberán recabar información y solicitar los turnos correspondientes en las oficinas de la Dirección de Rentas de Alvear y Otero y en el Juzgado de Faltas ubicado en el primer piso del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, de lunes a viernes de 7 hasta las 18.00, en donde también funcionan las bocas de cobro de las faltas y contravenciones.
Subrayó el funcionario que el turno pueden solicitarse en las citadas direcciones en forma persona o vía telefónica al 4222325.
Aclaró Daher que el régimen de facilidades de pago por faltas y contravenciones municipales cobra vigencia luego que el Intendente Jorge promulgara mediante decreto la Ordenanza N 6321/012 sancionada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
Este régimen de regularización tiene vigencia de tres meses a partir del día 1 de noviembre de 2012 hasta el 1 de Febrero del 2013, abarcando todas las faltas y contravenciones municipales cometidas hasta el 31 de marzo del 2012, incluyendo las que se encuentren en etapa de discusión administrativa, judicial o extrajudicial.
Para el caso de infracciones relacionadas al estacionamiento tarifado, tarjetas de estacionamiento vencidas o ausencia de las mismas el pago será de un monto fijo de treinta pesos para cada una de ellas.