Profesionales de Jujuy decidieron suspender medidas y esperan audiencia con el Gobernador

Jujuy al día® – La Asamblea de Profesionales de la Administración Pública, con una numerosa concurrencia, resolvió esta mañana suspender las medidas de fuerza que venían realizando y esperar la respuesta del gobernador Eduardo Fellner a quien solicitaron audiencia junto a los Colegios Profesionales de la provincia.

Según un comunicado de prensa, luego de recibir el informe de las gestiones que vienen realizando los dirigentes con la intensión de obtener respuestas positivas a sus demandas laborales se generó un intenso y acalorado debate al término del cual se resolvió por ajustada mayoría aprobar la moción Nº 3 que suspende las medidas de fuerza en forma transitoria y da mandato a los dirigentes ante una eventual convocatoria del gobernador. Cabe señalar que las otras dos mociones fueron por la continuidad de los paros y la profundización del reclamo.

Entrevistados los principales referentes de los profesionales, Víctor Aramayo y César Alvarado, y Olmedo de APUAP y Colegio Médico, manifestaron que “La conducta aprobada por la asamblea tuvo en cuenta 3 consideraciones principales la 1ra de ellas es para con nuestros comprovincianos que se ven afectados cuando paralizamos nuestras actividades; la 2da con el Obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández quien nos esperaba al término de la Asamblea y al que, luego del intercambio de opiniones y respuestas a sus preguntas, entregamos una carpeta con los antecedentes del conflicto y nuestra visión sobre la crisis del recurso humano profesional y la 3ra consideración es con el Gobernador de la Provincia a quien solicitamos audiencia mediante nota ingresada ayer y firmada por los Colegios Profesionales que acompañan nuestros reclamos” y agregaron “Tenemos expectativas de poder entrevistarnos con el gobernador Fellner y en un diálogo franco y de buena fe poder obtener acuerdos básicos que destraben este conflicto”.

A su término la asamblea decidió volver a reunirse el próximo martes 6 de noviembre a partir de las 10.30 en el Hospital Pablo Soria para evaluar la situación y determinar conductas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ProTenencia desembarcó con éxito en Jujuy

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos recibió a representantes de distintos municipios jujeños en la capital de la provincia. Las Jornadas Diagnósticas de ProTenencia que se desarrollaron en San Salvador de Jujuy contaron con la presencia de más de cincuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes