Gestionan inversiones chinas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky se reunió con ejecutivos de diversas empresas de China para analizar diferentes vías para el desarrollo provincial y fomentar la inversión oriental en distintos emprendimientos.

El encuentro se realizó en la Dirección de Atención al Inversor de Cancillería en Buenos Aires, donde el referente jujeño contó con la colaboración del Director de Solar Noa Argentina S.A. Héctor Ferreyra en carácter de coordinador de dicha reunión.

Romarovsky distinguió la presencia de la Vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional de China Dou Xiuping  y allegados al Primer Ministro de ese país (señor Jin Cheng).

En tanto, destacó los alcances de las conversaciones mantenidas con ejecutivos de tres importantes empresas chinas (Harbin Electric Group, Heilongjiang Zhongjing New Energy y Zhejiang Nanda Investment), ante quienes expuso las líneas de acción actuales y desde donde recibió consideraciones relacionadas con el interés oriental de efectuar inversiones en Jujuy.

El Ministro explicó que Solar Noa en Argentina es socia de emprendimientos sobre Energías Alternativas con entidades privadas de este país asiático, y que tales sectores empresariales visitarán territorio provincial en semanas venideras, incluyendo especial interés de volcar recursos internacionales en materia minera.

A propósito de la importancia estratégica de las entrevistas mantenidas, el referente oficial también anunció que la Comisión de Energía será puesta en marcha nuevamente a escala local para trabajar diferentes temáticas relacionadas con energías alternativas, lo cual respaldará la continuidad de gestiones para expandir el horizonte productivo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos: gobierno de la provincia decretó asueto administrativo y escolar

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia a través del Decreto Nº 1377-G-12 resolvió que el próximo 2 de Noviembre del corriente año se declare asueto administrativo y escolar en todos los niveles en el territorio de la Provincia. Dicha medida se instituye por la conmemoración mencionada que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes