En el Mitre: cartelera de Espectáculos en noviembre

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, a través de la Administración del Teatro Mitre, proponen una variada cartelera de espectáculos en el mes de noviembre.

El sábado 3 de noviembre a las 21.30 se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta, evento organizado por el Mozarteum Filial Jujuy, con la dirección de Jorge Lhez y cuenta con el solista Stanimir Todorov en cello de Bulgaria.

La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada por Ley Provincial en el año 2000 comenzando formalmente sus actividades musicales en el 2001.

La orquesta le da un espacio importante a la música popular, realizando conciertos con los reconocidos grupos vocales Opus Cuatro, Los Nocheros, Negra Chagra y el aclamado charanguista Jaime Torres, otros con música dedicada a The Beatles, al Jazz Sinfónico, a Música de Cine y Melodías Navideñas. Además ha realizado conciertos importantes para el Mozarteum Argentino de las filiales Salta y Jujuy con notables solistas internacionales de la talla de Tanja Beeker-Bender, violinista alemana y Manuel Rego, pianista argentino.

La propuesta para el jueves 15 de noviembre es con Nacho Prado y Daniel Campos, a las 22. Luego de 15 años de carrera conformando las voces de uno de los grupos más convocantes en el folklore argentino, Los Guaraníes, deciden abrir camino a la historia, en marzo del 2009 comienzan a grabar un disco nuevo titulado «Nuestra Historia» con grandes temas como La Humpa de Atahualpa Yupanqui, La NN, Zamba de Anta, Buenos días amor, Nuestro Juramento y también incorporan al cancionero temas inéditos de autores de la talla de Roberto Ternán, Jorge Milikota, Julio Fontana y Facundo Toro entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tecnópolis: Segunda Edición del Mercado de Industrias Culturales 2013

Mié Oct 31 , 2012
Jujuy al día® – Recientemente se lanzó la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales MICA 2013, en Buenos Aires, con la presencia la directora provincial de Cultura, Cristina Tula; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y las representaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes