Videoclip “Los sueños”: Chambao filmó en Purmamarca

Jujuy al día® – El pueblo de Purmamarca y locaciones cercanas fueron el escenario elegido por el grupo español Chambao para la filmación del videoclip “Los sueños”, segundo corte de su reciente álbum lanzado en mayo último, a diez años de su debut.

El rodaje se concretó en virtud al accionar conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

“Chambao” es una banda de música originaria de Málaga (España), integrada por Lamari (voz); Toni Romero (teclados); Tony Cantero (guitarra); Oliver Sierra (bajo, guitarra y tres cubano); Coki Jiménez (batería); Roberto Cantero (saxo soprano y tenor y flauta); Juan Heredia (percusión). Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica.

En mayo de 2012, celebrando una década desde la fundación del proyecto, Chambao presenta un álbum homónimo y el single »Lo mejor pa tí». Este trabajo mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratada con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad.

El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan…), que capturó el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Chambao es una palabra malagueña y se utiliza para referirse a un espacio hecho con sencillez, con un techo de hojas de palmeras o cañas y palos de madera que se levanta como refugio o cobijo en donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol y el viento para cocinar las sardinas y demás pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó el festival solidario “Pachamanka” en el centro cultural Manuel Belgrano

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – Con éxito cerro el mes de la Familia que organizo el Municipio de San Salvador de Jujuy,  el final llegó de la mano de la “Pachamanka” que reunió a diferentes actores sociales y culturales de la ciudad en el Complejo Cultural “General Belgrano”. Sobre el cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes