Inscripciones abiertas para las Terceras Jornadas de Investigación Histórico Jurídica

Jujuy al día® – El Poder Judicial de Jujuy organiza las Terceras Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídicas que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de noviembre próximo en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

Esta tercera edición se enmarca en la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño por lo que  las Jornadas se realizarán bajo el lema “En el bicentenario de la heroica gesta del pueblo jujeño de 1812”.

Como en años anteriores investigadores, historiadores, abogados, profesionales, docentes y público en general se reunirán para  intercambiar  ideas y difundir  trabajos y proyectos que permitan conocer no solo la historia del Poder Judicial sino la evolución de la justicia y del derecho en la provincia.

Asimismo, en un enfoque  interdisciplinario, disertarán historiadores, abogados, médicos, antropólogos, sociólogos y contadores que expondrán trabajos de investigación sobre: la propiedad de la tierra, la educación y la medicina y el alcoholismo en Jujuy, el Éxodo Jujeño, las tradiciones coloniales, fuentes históricas locales, prácticas políticas.

Las Jornadas son no aranceladas, las inscripciones para asistir serán recepcionadas hasta el 13 de noviembre próximo. Al finalizar las mismas se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse mediante el formulario publicado en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar, personalmente los días hábiles de 8 a 13 horas en la Dirección de Bibliotecas, Jefatura de Archivo y Departamento de Prensa y Relaciones Públicas ubicados en Tribunales, Argañaraz e Independencia de esta ciudad, o a los teléfonos 0388-4238001, 4231888 internos 330/237.

En el Centro Judicial San Pedro de Jujuy las inscripciones se reciben en la Biblioteca “Camal Zamar” ubicada en el edificio de Avenida Perón Nº 11, teléfonos 03888-420176/421886 interno 702.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al menos ocho muertos en un violento choque entre un camión con hinchas de Talleres de Perico y un colectivo

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – Un trágico accidente ocurrió esta noche en Jujuy, en donde un colectivo con hinchas de Perico chocó contra un camión con 8 víctimas fatales y un número no determinado de heridos. La información preliminar fue entregada por un lector, quien alertó a este medio sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes