Curso de capacitación minivoley el 16 y 17 de noviembre

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar la actividad del vóley en edades tempranas, la Federación Jujeña de Voleibol, en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, organizan una Curso de Capacitación en Minivoley (Resolución C.D. Nº 29/2012 del Ministerio de Educación de la Provincia).

A cargo del mismo estará el Profesor Horacio Gómez, docente de nivel primario y secundario, profesor nacional de educación física, entrenador de voleibol nivel 2 y  Coordinador del área de minivoley del Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en Argentina. Con un amplio respaldo curricular en materia  deportiva, estará en nuestra provincia para dictar el curso intensivo en minivoley los días vienes 16 y Sábado 17 desde las 8:00 hasta las 19:00 en instalaciones de Sociedad Española.

Junto a él estará el Licenciado Gabriel Salvia, Secretario General de la FeVA y actual director del Centro de Desarrollo Regional del Vóley quien también disertara sobre la importancia de la actividad, su importancia para desarrollar el interés de los más pequeños, incentivar a la práctica del vóley y promover la participación de todas las instituciones públicas y privadas en actividades deportivas.

El objetivo firme de la Federación Jujeña de Voleibol es principalmente comenzar  a formar desde las raíces a pequeños valores de este deporte, tanto así como instaurar buenos conceptos, inculcar valores, respeto, buenos modales a través de la diversión y la practica lúdica deportiva como así también generar un espacio de contención e integración social a través de la convivencia entre clubes, instituciones, entrenadores y jugadores.

Por el lado deportivo, generar minivoley compromete a los entrenadores a no quedarse dormidos solo con un numero cautivo de niños  y comenzar a proyectar a cuatro o cinco años con posibles candidatos o talentos  poseedores de buenas aptitudes deportivas, para formar y preparar a deportistas mayores con toda la firmeza necesaria para afrontar eventos regionales, nacionales e internacionales y de esta manera potenciar el vóley en el noroeste argentino.

El curso que se dictara en noviembre va dirigido a profesores de educación física, entrenadores, estudiantes del profesorado de educación física, profesionales del área, instructores y público en general que este actualmente o quiera involucrarse en la formación de los niños en este deporte.

Pueden solicitar planilla de inscripción vía mail a [email protected] y la fecha límite de inscripción es el día martes 13 de noviembre.

Las mismas se pueden realizar en las oficinas del Club Parque Roca cito en Patricias Argentinas 677 los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 09:00 a 12:00 y el día miércoles de 20:00 a 23:00 y el costo es de $120 para público en general y $80 estudiantes.

Tabla Posiciones al 29 de Octubre Torneo Anual FJV

Sub 18 MAsculino: 1) Soc. Española  2) Fun. Jujuy Voley 3) Fundacion Ordnael (San Pedro) 4) Altos Hornos Zapla 5) Club A Gorriti.

Sub 18 Femenino: 1) Deportivo Municipal 2) Club. Dep. Lujan 3) Fun. Jujuy Voley 4) Soc. Española 5) Club A. Gorriti.

Sub 16 Femenino: 1) Soc. Española 2) Fun. Jujuy Voley 3) Deportivo Municipal 4) Club. A Gorriti 5) Club Dep. Lujan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Colegio de Ingenieros sostiene que “en Jujuy no hay nadie que se encargue del tema ferroviario”

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ), Emilio Coronel, se refirió a la importancia y la necesidad de la reactivación del Belgrano Cargas para nuestra provincia y destacó que “desde el estado debe haber alguien que se encargue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes