Culminó el festival solidario “Pachamanka” en el centro cultural Manuel Belgrano

Jujuy al día® – Con éxito cerro el mes de la Familia que organizo el Municipio de San Salvador de Jujuy,  el final llegó de la mano de la “Pachamanka” que reunió a diferentes actores sociales y culturales de la ciudad en el Complejo Cultural “General Belgrano”.

Sobre el cierre de la actividad dijo el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli”  Jorge,  “para la gestión Municipal esta actividad es muy importante, nos permite rescatar la esencia de la cultura andina, es un evento solidario, abierto para toda la sociedad” y continuó aclarando “Juana Azurduy cocinaba de esta forma, también estamos rescatando nuestra historia y nuestro origen, destaco la red de jubilados que se armo acá, han trabajado muy bien en conjunto”.

También participó invitado de manera especial el Senador Nacional representante de la provincia de Jujuy, Contador Público Nacional  Gerardo Morales, quien manifestó “esta es una buen iniciativa que promueve la movilidad social, es muy bueno que la sociedad la movilice  y trabaje en conjunto por la preservación cultural, en esta provincia tenemos que seguir manteniendo la relación con nuestra cultura andina”.

La Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mari  Ferrin, sostuvo  “en esta ceremonia  ancestral Pachamanca, es hermoso ver  la participación de los vecinos, además de conocer sobre nuestro orígenes, como se cocinaba antes fruta, verduras” y adelantó “la Pachamanca va volver todos los años para que la familia pueda disfrutar todo esto, este es un punto de reunión de la familia”.

Las funcionarias Municipales organizadoras del evento Amalia Sinfuentes y Cintia Páez rescataron el trabajo de todo el personal presente, a su torno la Directora General Sinfuentes manifestó  “participan todos los sectores en esta peña solidaria, esto es compartir solidariamente con todo el pueblo de Jujuy” y la Directora de Adulto Mayores Cintia Páez dijo “Es iniciativa de nuestro intendente poder abrir las puertas a los centros de jubilados, esto no es solo contención si no es darles una amplia participación”.

Cabe destacar por ultimo la amplia presencia de vecinos, centros de jubilados y jóvenes los cuales participaron entusiastas de la Pachamanca que se volverá a realizar el año entrante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de capacitación minivoley el 16 y 17 de noviembre

Mar Oct 30 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar la actividad del vóley en edades tempranas, la Federación Jujeña de Voleibol, en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, organizan una Curso de Capacitación en Minivoley (Resolución C.D. Nº 29/2012 del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes