Docentes secundarios de Jujuy aseguran que la capacitación en el sector “es totalmente insuficiente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirió a la escasa o nula capacitación que reciben los docentes desde el Ministerio de Educación de Jujuy manifestando que en lo que va del año “de parte del Ministerio no hemos observado ningún tipo de capacitación”.

Sobre el tema, Marcelo Méndez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “venimos reclamando que la capacitación en el sector es totalmente insuficiente. Necesitamos que nuestros colegas reciban la capacitación gratuita como la que desde el sindicato pudimos realizar a través de la CEA, y vemos que desde el Ministerio también se pueden hacer estas acciones, siempre estamos solicitándolo”.

Además señaló que “de parte del Ministerio no hemos observado ningún tipo de capacitación y por supuesto que es una materia pendiente desde la parte ministerial, ya que si queremos que el cambio curricular se implemente, es muy necesaria que la capacitación llegue a las diferentes unidades de gestión educativa y quienes no pueden pagar una capacitación privada, reciban una capacitación gratuita y en servicio porque es una necesidad real para permitir que se vuelquen todos los conocimientos de una mejor forma en cada aula”.

Al referirse a los campos donde necesitan con mayor urgencia dicha capacitación, el Secretario General de CEDEMS expresó que “la capacitación en los diferentes campos es importante, si bien no podemos determinar una cuestión especifica podrían ser varias las opciones, por ejemplo una buena alternativa sería, como lo realizó el sindicato, la capacitación en TICs, pero sobre todo sería muy bueno llevar una capacitación masiva para que puedan llegar y se encuentre al alcance de todos los docentes de la provincia”.

“Esperamos que estos meses que faltan o el siguiente año la capacitación docente pueda ser parte de los objetivos primordiales para el Ministerio, porque si estamos preparando este cambio dentro del sistema educativo también debemos estar acorde a la realidad y necesidades que existen y la única forma de estarlo es mediante la capacitación”, aseguró finalmente Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “Tenemos muchísimos casos de menores de 13 años que han sido abusados sexualmente”

Lun Oct 29 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo exclusivo con nuestro medio, la Jueza de Menores N° 1, Pilar Medina, al referirse al incremento en los casos en nuestra provincia de menores abusados sexualmente, y en particular a los casos de abusos intrafamiliar. Pilar Medina expresó a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes